Capital Social, el Programa de Responsabilidad Social Empresarial (RSE) de BancoSol celebró su décimo aniversario estableciendo un récord en el sistema financiero nacional y en la historia de las acciones de RSE en el país.
A diciembre de 2018 el trabajo de los Programas de Capital Social junto con las acciones realizadas a través de las alianzas estratégicas con organizaciones especializadas en acciones sociales específicas, permitieron beneficiar a 661.320 personas en todo el territorio nacional.
Una cosecha abundante, sin duda. Sin embargo, los resultados van más allá de los números porque cada gestión dejó profundas transformaciones en la vida de miles de familias bolivianas que fueron parte del Capital Social.
En estos 10 años, el trabajo de Capital Social se desarrolló en varios ámbitos: la comunidad, las acciones de educación financiera, los clientes del Banco, las acciones transversales, los aliados estratégicos y los funcionarios de la entidad.
El trabajo con la comunidad benefició a cerca de 230.000 personas en todo el país y se desplegó a través de tres subprogramas emblemáticos: las escuelas de música ClaveSol, las escuelas de futbol CopaSol y las carreras pedestres CorreSol.
Los talleres de educación financiera fueron, sin duda, un estandarte de BancoSol desde que comenzó a operar en el mercado. A lo largo de una década, los talleres para niños, jóvenes y clientes, además de las actividades para clientes y usuarios beneficiaron a más de 377.380 personas en todo el país.