La alianza entre Farmacorp, la Red Uno y Alas Chiquitanas en La Paz cerró la campaña ¡SÍ QUIERO Respirar! con una recaudación de Bs 17.639,52, destinada a proteger a los animales rescatados de incendios y del tráfico ilegal del Refugio de vida silvestre Senda Verde y para contribuir a la labor de los bomberos voluntarios que están luchando contra el fuego en el Parque Nacional Madidi.
El QR de Senda Verde en La Paz continúa habilitado y expuesto en las sucursales de la cadena de farmacias para recibir los donativos con los que se continuará el trabajo de bomberos voluntarios y comunales.
La campaña “SÍ QUIERO Respirar” de Farmacorp, en alianza con Red Uno, el Refugio de vida silvestre Senda Verde y Alas Chiquitanas presentó hoy el monto total acumulado de Bs 17.639,52, resultado de la donación de los centavos que dejaron los clientes de La Paz cada vez que hacían una compra en una farmacia de Farmacorp, así como de los donativos en la cuenta del refugio de vida silvestre, a través del QR institucional, durante el periodo 12 de septiembre al 12 de octubre, con la finalidad de apoyar la labor de control de incendios forestales en este departamento y el cuidado de los 1.200 animales que son cuidados en el centro.
“Los paceños dijeron ¡SÍ QUIERO Respirar!, les agradecemos por su solidaridad y por confiar en Farmacorp y en esta iniciativa que es una cadena de solidaridad. La alianza con Red Uno, Alas Chiquitanas y Senda Verde, es una muestra de la respuesta positiva de la población ante situaciones de emergencia y desastre, como lo vivido en el país en los últimos meses que hemos visto cómo nuestros bosques son devorados por el fuego. Esta respuesta de la población ha sido extraordinariamente positiva y refleja la consciencia ambiental de los paceños”, dijo Sissi Añez, gerente de Comunicación corporativa y RSE.
Los fondos serán utilizados para apoyar en el rescate, atención y cuidado de animales silvestres y la labor de bomberos voluntarios, guardaparques y comunidades indígenas de las áreas protegidas del Parque Nacional Madidi, la Reserva Biológica del Beni y la Reserva de la Biosfera y Tierra Comunitaria de Origen Pilón Lajas.
Sissi Añez también agradeció el trabajo de Alas Chiquitanas, que canalizó la ayuda entre la población y los bomberos voluntarios y comunales, así como a las comunidades afectadas por el fuego.
Por su parte, Jorge Antelo, jefe zonal de Farmacorp en La Paz, agradeció a los asesores de farmacia, que durante el periodo de la campaña invitaron a los clientes a dejar su donativo. De la misma manera destacó el aporte de las empresas, organizaciones, voluntarios y ciudadanos que desde diferentes lugares hicieron llegar sus donativos monetarios y en alimentos o en equipos para atender la emergencia.
En su momento, Martina Eguino, representante del Refugio de vida silvestre Senda Verde, agradeció el aporte de los clientes de Farmacorp y brindó un detalle del destino de los fondos recibidos en el QR directo, que fue de Bs 12.856,37, y de la suma de los centavitos, que llegó a Bs 4.783,15.
Finalmente, los representantes de ambas organizaciones invitaron a la población a continuar dejando sus donativos en el QR que se exhibe en las cajas de las 25 sucursales de Farmacorp en La Paz, dinero que se utilizará para la compra de equipos de lucha contra incendios, entre otros insumos.
El centro de custodia de fauna silvestre Senda Verde, ubicado en el municipio de Coroico, en La Paz, se ha convertido en el mayor albergue de vida silvestre del país, pese a que el territorio es menos extenso que otros. Alberga alrededor de 1.200 animales de 70 especies diferentes que fueron rescatados de los diferentes incendios del país, tráfico ilegal, actividad humana y el maltrato de las personas que intentaron tenerlos como mascotas.