La alianza entre Farmacorp, la Red Uno y Alas Chiquitanas en Cochabamba cerró la campaña ¡SÍ QUIERO Respirar! con una recaudación de Bs 19.578,78, destinada a apoyar el trabajo de sofocación de los incendios forestales en este departamento.
La campaña “SÍ QUIERO Respirar” de Farmacorp, en alianza con Red Uno, Bomberos Voluntarios Grupo Especial de Operaciones de Salvamento (G.E.O.S.) y Alas Chiquitanas presentó hoy el monto total acumulado de Bs 19.578,78, resultado de la donación de los centavos que dejaron los clientes de Cochabamba cada vez que hacían una compra en una farmacia de Farmacorp, así como de los donativos en la cuenta de GEOS, a través del QR institucional, durante el periodo 12 de septiembre al 12 de octubre, con la finalidad de apoyar la labor de control de incendios forestales en este departamento.
“Los cochabambinos dijeron ¡SÍ QUIERO Respirar!, les agradecemos por su solidaridad y por confiar en Farmacorp y en esta iniciativa que es una cadena de solidaridad. La alianza con Red Uno, Alas Chiquitanas y GEOS, es una muestra de la respuesta positiva de la población ante situaciones de emergencia y desastre, como lo vivido en el país en los últimos meses que hemos visto cómo nuestros bosques son devorados por el fuego. Esta respuesta de la población ha sido extraordinariamente positiva y refleja la consciencia de los cochabambinos”, dijo Sissi Añez, gerente de Comunicación corporativa y RSE.
Sissi Añez también agradeció el trabajo de Alas Chiquitanas, que canalizó la ayuda entre la población y los bomberos voluntarios y comunales, así como de las comunidades afectadas por el fuego.
Por su parte, Liliana Ramos, jefe zonal de Farmacorp en Cochabamba, agradeció a los asesores de farmacia, que durante el periodo de la campaña invitaron a los clientes a dejar su donativo. De la misma manera destacó el aporte de las empresas, organizaciones, voluntarios y ciudadanos que desde diferentes lugares hicieron llegar sus donativos monetarios y en alimentos o en equipos para atender la emergencia.
En su momento, la capitán Emilen Chavarría, coordinadora nacional del Grupo Especial de Salvamento GEOS, agradeció el aporte de los clientes de Farmacorp y brindó un detalle del destino de los fondos recibidos en el QR directo, que fue de Bs 9.386,48, y de la suma de los centavitos, que llegó a Bs 10.192,30.
Finalmente, los representantes de ambas organizaciones invitaron a la población a continuar dejando sus donativos en el QR que se exhibe en las cajas de las 29 sucursales de Farmacorp en Cochabamba, dinero que se utilizará para la compra de equipos de lucha contra incendios, entre otros insumos.