Soboce patrocinará la participación de Héctor Garibay rumbo a las Olimpiadas de París 2024

Héctor Garibay es un atleta orureño que se ha ganado el cariño de todo el país a quien sorprendió, en abril de 2023.

 

1
2
3
4
5
6
7
8
    

Sociedad Boliviana de Cemento, alineada a su propósito de “generar soluciones sostenibles e innovadoras que mejoren la calidad de vida de la sociedad”, auspiciará la participación del atleta Héctor Garibay en las olimpiadas que este año se desarrollarán en París, además de los eventos preparatorios que se desarrollen fuera de nuestras fronteras

Héctor Garibay es un atleta orureño que se ha ganado el cariño de todo el país a quien sorprendió, en abril de 2023, al haber ganado, y batido por amplio margen, la marca histórica de la Maratón Internacional de la ciudad de México, con un tiempo de 2 horas con 8 minutos y 23 segundos. Una hazaña que nadie esperaba.

“En Soboce estamos comprometidos con el esfuerzo de nuestros atletas bolivianos. La historia de Héctor Garibay nos inspira, porque nos habla de responsabilidad y sobre todo de perseverancia. Estos son valores que compartimos en la compañía”, informó Francisco Shwortshik, CEO de SOBOCE.

Fondista

Héctor Garibay nació en la provincia Pazña del departamento de Oruro hace casi 36 años. Desde muy joven se dedicó a la práctica profesional del fútbol, pero una lesión le obligó a interrumpir su carrera en este deporte.

Durante su proceso de rehabilitación, los médicos le recomendaron trotar para fortalecer los músculos de su pierna lesionada y fue entonces que nació su pasión por el atletismo de larga distancia. Desde entonces comenzó una fulgurante carrera como fondista que le dio varias alegrías a Bolivia.

JJOO París 2024

El auspicio de Soboce, apoyará la participación del atleta orureño en las Olimpiadas que se desarrollarán este año en París. Los Juegos Olímpicos 2024 se disputarán en la “Ciudad Luz” entre el 26 de julio y el 11 de agosto. La maratón olímpica es uno de los eventos más esperados, ya que los atletas, entre ellos Garibay, recorrerán las calles de París durante la prueba que cruza sitios emblemáticos como el Palacio de Versalles, la pirámide del Museo del Louvre, o la Torre Eiffel.

“Soboce tiene una larga tradición de apoyo a los deportistas bolivianos y en esta oportunidad es un privilegio apoyar a un atleta que ha dado enormes alegrías y motivos de orgullo al país, sabemos que le esperan muchos éxitos”, concluyó el ejecutivo.

119PortaditaDiciembre

PODCAST - PACTO GLOBAL BOLIVIA

TE RECOMENDAMOS VER