Las 16 instituciones que forman parte de esta Plataforma Ambiental quienes el pasado 13 de julio estuvieron presentes en la segunda versión del acontecimiento más grande de recaudación de fondos para la conservación de bosques, especies y áreas protegidas “Alfombra Verde 2022” evento que se llevó a cabo en Manzana 40 en la ciudad de Santa Cruz.
El evento que busca invitar al sector privado y población en general a tomar un rol más activo en la conservación de los bosques, especies y áreas protegidas de Bolivia, se realizará este año el miércoles 13 de julio en las Torres Manzana 40 con la presencia de 50 celebridades de todos los ámbitos como gastronomía, arte, cine, deportes, música, líderes de opinión, creadores de contenido, presentadores de televisión, intelectuales, ejecutivos, influencers, tik tokers y otros.
Los invitados fueron vestidos por los mejores diseñadores del país como Liliana Castellanos, Beatriz Canedo Patiño, Papingo Maminga, Ernesto Baharona, Rosario Aguilar, Hijos de Ramón, Shalé, Mr. Soletto, Irene Pesoa, Roberto Aranibar, Galo Sánchez, Ana Palza, Índigo, Ariel Canido, Bernarda Peláez, Isabel Parra, Julyo´s, Almanza, Made in Chola, Munay, Brivia y muchos otros.
La primera versión de este innovador y exitoso evento logró recaudar más de Bs. 307.591, los cuales fueron destinados en su totalidad, para la compra de materiales e insumos para los bomberos comunitarios de Santo Corazón, guardaparques del Servicio Nacional de Áreas Protegidas que atendieron la situación de emergencia por los incendios en el Área Natural de Manejo Integrado San Matías y cuadrillas de bomberos voluntarios en la Chiquitanía. Adicionalmente, a través del evento se logró comprometer la plantación de 150 mil plantines en los municipios de La Paz, El Alto, Cochabamba y Tarija.
En su segunda versión, la Alfombra Verde está enfocada en continuar concientizando a la población sobre las principales problemáticas ambientales del país, recaudar fondos para financiar los proyectos ganadores de los fondos concursables para el cuidado medioambiental y consolidar una agenda de trabajo con el sector privado entorno a temáticas como: salud y medioambiente, alternativas sostenibles para el sector agropecuario, entre otros, siendo la única alfombra verde en el país con un impacto positivo en la conservación de bosques, especies y áreas protegidas, como fue concebida desde su creación.
Esta gestión se logró recaudar Bs. 240,609 gracias a todas las personas y empresas que aportaron y harán posible la gestión y protección de la Reserva Municipal Norte de Tiquipaya a través de FAUNAGUA.
El evento fue transmitido via Streaming por las redes sociales de Piensa Verde, Eventos Bolivia y las páginas de los sponsors que están apoyando el evento y contará con la presencia de más de 350 invitados especiales, quienes ingresaron con la invitación al evento más la donación de Bs.350, monto que irá a apoyar la causa principal de este año.
En la versión 2021, la Alfombra Verde fue difundida por más de 30 medios de comunicación de prensa, radio, televisión y medios digitales a nivel nacional e internacional.
La Alfombra Verde sienta un precedente, por ser la primera y mayor campaña de recaudación de fondos en favor de los bosques, y con participación directa de empresas y ciudadanos que llama la atención por su manera de demostrar que se puede hacer un evento de gala con moda sostenible y este tiene la meta de superar el monto alcanzado en su primera versión.
“Estamos muy emocionados, como plataforma, de dar continuidad a un evento que permite dar visibilidad a la creatividad de los mejores diseñadores del país con moda sostenible y a la vez dar la posibilidad a empresas y personas de apoyar de manera directa el financiamiento de proyectos medioambientales”, comentó Claudia Cárdenas, vocera de Piensa Verde.
Por otro lado, Denise Hurtado Ceo de BPO CENTER y HUMAN VALUE, quien apuesta por el talento y por las personas con firmes propósitos, personas que movilizan un ecosistema colaborativo y que aceleran el proceso de abrazar al planeta.
Magenta Murillo es una artista multifacética que reutiliza y transforma una pieza en algo nuevo hecho arte. Está convencida que el arte es capaz de cambiar el planeta.
Unidas y con convicción, desfilaron por la ALFOMBRA VERDE, mostrando un vestido que representa que los humanos estamos a cargo de este planeta y conservarlo es nuestro propósito elevado.