El 17 de mayo fue declarado por la UNESCO como el Día Mundial de Reciclaje con el objetivo de recordar la importancia de Reducir, Reutilizar y Reciclar para reorientar el comportamiento y sumar hábitos básicos en las sociedades para preservar y mejorar así el medio ambiente.
Herbalife Nutrition, empresa líder de nutrición, está enfocada no solo en nutrir a las personas, sino también nutrir el planeta teniendo la gestión ambiental como un pilar fundamental de su estrategia de Responsabilidad Global para lograr un crecimiento sostenible a largo plazo.
Comprometidos a trabajar en todas sus operaciones y cadena de suministro para reducir y eliminar los impactos ambientales negativos, la compañía está en un camino de potenciar sus acciones y estrategia globales para reducir el plástico, fomentar el reciclado y reutilización de sus envases.
Herbalife Nutrition en sus esfuerzos por reducir el plástico de un solo uso, desde 2008, ha logrado eliminar un total de 1,800 toneladas métricas de plástico de sus envases. A esta acción, se suma a la modificación y reducción del embalaje en seis productos de su línea Skin, a través de la cual se eliminan también 13 toneladas de cartón a nivel mundial.
A su vez, la compañía ha estado en la búsqueda y desarrollo de opciones de embalaje más sostenibles. Una alternativa prometedora ha sido el uso de PCR (resina posconsumo), que utiliza resina reprocesada a partir de materiales reciclados por el consumidor para crear nuevos envases. Esto se está implementando inicialmente en el mercado de Norte América y luego se irá extendiendo a los países donde esté permitido su uso, proyectando un ahorro de aproximadamente 400 toneladas de plástico anuales a nivel global.
Acompañando la “Reducción”, la compañía fomenta el “Reciclado” y “Reutilización” de sus envases de productos. A nivel mundial, de acuerdo con el último reporte de responsabilidad Global, ha logrado en 2020 recolectar más de 766 mil kilogramos de envases y otros materiales para ser reciclados.
En la región de Centro y Sudamérica, se disponen de planes locales y diferentes acciones y estrategias para que tanto en la operación, así como empleados, Distribuidores Independientes y consumidores puedan adquirir el hábito de reciclar y reutilizar los envases, así como también papel, cartón y pallets, entre otros materiales.
Todo esto se suma a la capacitación y campañas que la compañía realiza para que sus empleados y Distribuidores Independientes se animen a ser cada día +VERDE, fomentando que con #UnaAcciónALaVez e incorporando buenos hábitos de consumo y cuidado, podemos generar grandes impactos positivos en el planeta y comunidades donde vivimos.