La nueva directiva asume el desafío de continuar fortaleciendo el ecosistema de microfinanzas en Bolivia, promoviendo el desarrollo financiero inclusivo y la sostenibilidad del sector.
Gracias a una invitación de PromPerú una delegación de periodistas, tuvimos la oportunidad de conocer el destino turístico y gastronómico que ofrece este hermoso país.
Una de las principales atracciones de Lima en Perú, es la visita a su Centro Histórico. Con sus majestuosas calles, iglesias y edificios, puedes dar un salto y visitar el pasado en primera persona. Como si se tratase de una máquina del tiempo a la cual acudes para ver la antigua Lima, esa que guarda su toque colonial hasta hoy en día.
Si desean conectarse con la Lima histórica, la visita al centro de la ciudad es indispensable. Recorrer su centro histórico, declarado Patrimonio Cultural de la Humanidad, es convivir con el pasado y el presente.
Sus hermosas plazas y monumentos; sus imponentes casonas con balcones coloniales; sus múltiples iglesias que albergan invaluables obras del arte; y sus restaurantes repletos de sabor y tradición, son algunas de las opciones que pueden recorrerse a pie.
Todo el mundo coincidirá en que lo primero que tienes que conocer es la Plaza de Armas y los atractivos que lo rodean: además de presenciar uno de los puestos más emblemáticos de la ciudad, adornada con una hermosa pileta de la época colonial, podrán ver el esplendor de la Catedral de Lima. Esta es una de las incontables iglesias, claustros y santuarios que están ubicadas a lo largo del centro de Lima.
Muy cerca se encuentra la Municipalidad de Lima. Por otro lado, se puede presenciar el Palacio de Gobierno, desde donde rige la máxima autoridad del país.
Lima Moderna concentra el centro empresarial y económico de esta ciudad; los distritos que lo conforman son: Barranco, Jesús María, La Molina, Lince, Magdalena, Miraflores, Pueblo Libre, San Borja, San Isidro, San Miguel, Surco y Surquillo.
Esta zona de Lima alberga el 13 % de la población de la ciudad y destaca por su pujanza económica.
Los lugares infaltables para recorrer de Lima Moderna son: el Parque del Amor, el Mercado Central, la República del Pisco y las cafeterías que ofrecen el mejor café que se produce en Perú.
Dentro de los destinos turísticos de Perú también se encuentra ICA. Esta región sureña llena de historia, cultura, aventura con paisajes impresionantes está ubicada solo 4 horas de Lima.
Si hablamos de gastronomía, Ica destaca por algunos platos típicos como la sopa seca y la carapulcra, pero también por su producción de piscos y vinos. La ciudad cuenta con diversos viñedos donde podrán conocer acerca del proceso para la producción de vino y pisco, así como catar y pasear por sus instalaciones.
En esta oportunidad visitamos la Hacienda y Destilería La Caravedo, donde disfrutamos de la Ruta del Pisco de Ica, con toda su historia y el proceso de destilación de esta bebida espirituosa. La Hacienda Caravedo cuenta con un guía que además de compratir todo su conocimiento, ofrece mucha calidez y gracia.
El Oasis de la Huacachina se encuentra a solo 20 minutos de la ciudad de Ica, Laguna es una parada obligatoria para quienes buscan aventura. Aquí encontrarán un lago rodeado de vegetación, un malecón, un inmenso desierto, dunas de arena, y una oferta variada de restaurantes y hoteles.
La Reserva Nacional de Paracas, es un área de conservación que comprende desiertos, playas, islas y acantilados. Aquí se protegen a especies como flamencos, pelícanos, pingüinos, lobos marinos y otros animales, además del famoso geoglifo “El Candelabro” que decora parte del paisaje arenoso. Al frente de la Reserva se encuentran las Islas Ballestas, popular atractivo turístico que se pueden visitar con tours en bote que salen del puerto.
Nuestra última parada fue en el restaurante Mayta, el restaurante insignia de la gastronomía peruana basada en sabores y preparaciones de la memoria e historia del Perú, pero llevadas a la modernidad y fusión.
Imprescindibles turísticos cuando visiten Lima e Ica, Perú.