En Jacha Inti generan un ambiente de colaboración y apoyo mutuo, y trabajan en la capacidad de coordinar personas y equipos.
Jacha Inti fue fundada en La Paz - Bolivia, en el año 2008 por empresarios estadounidenses, franceses y bolivianos. Juntos trabajaron para resolver los problemas de la cadena de suministro que impedían que la quinua recuperara su status como alimento básico.
Desde el año 2004 al 2008, Jacha Inti nace como Laboratorio de Pre- Embarque para entender mejor la calidad de riesgos de la quinua. Entre los años 2008 y 2010, construyó una planta de pre limpieza y exportación en Bolivia.
Desde 2012 hasta hoy en día, Jacha Inti es el procesador y proveedor líder reconocido de quinua orgánica del mundo. Todo comenzó resolviendo un riesgo y desafío de la cadena de suministro a la vez.
A sus 16 años de vida institucional, Jacha Inti alcanzó el éxito empresarial construido con base en raíces firmes y una mentalidad de crecimiento. Todo esto los llevó a ser reconocidos el pasado martes 25 de marzo en el ranking “Empleador Líder 2024”, en el Tercer lugar de la categoría Medianas Empresas, con una puntuación del 84.4 %, destacándose por su clima organizacional y comunicación abierta y positiva y la retroalimentación constante y efectiva con su gente. Este reconocimiento es el reflejo del esfuerzo conjunto de cada persona que forma parte de la empresa.
En Jacha Inti generan un ambiente de colaboración y apoyo mutuo, y trabajan en la capacidad de coordinar personas y equipos. Donde prima la confianza y el compromiso como una relación de reciprocidad entre organización y empleado, esto hace que la gente está a gusto con su labor, su equipo y su organización.
El eNPS en Jacha Inti es completamente positivo, ya que sus colaboradores aseguran que les dan oportunidades de trabajo a muchas personas, tanto hombres como mujeres, y se preocupan por el bienestar de cada uno de ellos; es una empresa que respeta los derechos y recompensa el esfuerzo diario. Pero sobre todo porque Jacha Inti es una organización donde les permiten crecer profesionalmente.