El BCP apuesta por el desarrollo sostenible a través de iniciativas innovadoras

En el BCP la concepción de Sostenibilidad se da a través de iniciativas sostenibles, la promoción de una cultura ética y el bienestar de los colaboradores.

1
2
3
4
5
8
9
10
12
foto
Ima_2
logo

El Banco de Crédito BCP es reconocido con el galardón a la Resiliencia 2023 en las categorías: Medio Ambiente, Transformación, Innovación y Tecnológica, Género y Solidaridad.

En el BCP la concepción Resiliencia y Sostenibilidad se da a través de la adopción de iniciativas sostenibles, la promoción de una cultura ética y el compromiso con el bienestar de los colaboradores y del entorno en el que la organización opera.

En este sentido, el BCP ha adoptado diversas iniciativas de sostenibilidad, como ser:

Educación Financiera: En el BCP realizan capacitaciones con el objetivo de enseñar a la sociedad a tomar decisiones informados y consientes sobre el uso del dinero y los recursos financieros, fomentando la cultura del ahorro, el endeudamiento responsable y la inversión adecuada.

Entre las acciones que llevan adelante se destacan:

ABC del BCP en su versión radiofónica y web como plataforma de educación financiera básica y el Foro PYME con seminarios en línea (webinars) para que los participantes puedan compartir experiencias de otras pymes y profundizar sus conocimientos en derechos, obligaciones, ahorro, inversión y uso de canales digitales de servicio desde los que pueden servirse de manera directa.

Uno de los programas más exitosos del BCP es el Taller 24E para el empoderamiento de mujeres emprendedoras que se realiza en alianza con la Fundación Emprender Futuro, y que permitió la capacitación de más de 4,600 mujeres en el año 2022 y 2023.

Inclusión financiera: En el campo de la inclusión el BCP promueve el uso de la billetera móvil YAPE que ha tenido un crecimiento constante y permite la inclusión de personas que no se beneficiaban del servicio financiero bancario para sus transacciones más básicas. Asimismo, en términos de acceso a servicios financieros, el BCP cuenta con 1,355 Agentes BCP en establecimientos comerciales (tiendas, farmacias, etc.).

Programa de voluntariado corporativo: A través de este programa, los colaboradores del banco pueden participar en diversas iniciativas sociales y comunitarias. El BCP mantiene un fuerte compromiso con la comunidad con programas de apoyo a la niñez como Operación sonrisa, que ha beneficiado a más de 4.600 niños y sus familias, que cuenta con la activa participación de más de 1600 voluntarios de todas las áreas del banco.

Gestión Ambiental: El BCP ha implementado diversas medidas para reducir su impacto ambiental, como la optimización del consumo de energía y agua, la gestión adecuada de residuos, entre otros; que buscan reducción de emisiones de carbono y conservación medioambiental.

El BCP ha logrado evitar el 12,39% de sus emisiones totales de Alcance I, II y III durante el 2022, lo que equivale a retirar 266 vehículos a gasolina del parque automotor de Bolivia durante un periodo de un año.

Equidad de Género: Con la fórmula "Género + Talento", propia del BCP, se desarrollan acciones como Cv ciegos en rangos gerenciales, ternas con balance, semilleros de mujeres líderes, capacitaciones para la preparación de nuevos talentos, todos basados en las políticas de igualdad de género y diversidad conformando equipos de trabajo innovadores y creativos, basados en el respeto y la aceptación de las diferencias como un hecho generador de valor.

En el BCP promueven la igualdad de oportunidades para mujeres, dentro y fuera de la organización, con acciones que impidan el acoso sexual y la violencia de género y empoderando a más mujeres en el país.

El BCP cuenta con más de 1600 colaboradores y es reconocido como el Empleador Líder del país por la consultora Human Value y está rankeada dentro de las 6 mejores empresas para trabajar por Great Place to Work y en la cuarta posición como mejor lugar para trabajar con equidad de género, que trabaja sistemáticamente en temas de género para construir un espacio laboral libre de acoso (Premios ELSA – Espacios libre de acoso 2021 y 2022) por contar con prácticas que construyen un ambiente de confianza y gestión para los temas de género.

La Sostenibilidad es de gran importancia en el banco porque representa un compromiso para el desarrollo económico, social y ambiental.

Todas las acciones permiten al BCP acercarse a cumplir su propósito: ser un aliado responsable para dar oportunidades para los bolivianos y transformarse aceleradamente en una empresa tecnológica que ofrece los mejores servicios financieros.

En general, la sostenibilidad en el BCP se enfoca en generar un impacto positivo en la sociedad y en el entorno.

portada 107 2020

119PortaditaDiciembre

PODCAST - PACTO GLOBAL BOLIVIA

TE RECOMENDAMOS VER