Laboratorios Bagó de Bolivia S.A. reafirma su compromiso con la salud de la población boliviana

La empresa farmacéutica reafirma su compromiso con la sociedad boliviana e invita a otras empresas a replicar las buenas prácticas.

1
2
23_BAGO-FRASE_-_Linda_Ramirez
BAGO-SERVID-2
BAGO-SERVID-7
Ima_23

Laboratorios Bagó de Bolivia S.A. tiene un compromiso con la salud de la población boliviana, entre sus principales objetivos está el cuidado de la salud, prevención y combatir las enfermedades a través de los médicos y las farmacias. La búsqueda permanente de una mejor calidad de vida, brindar alta tecnología en el sector farmacéutico, ser una empresa basada en valores.

Industria Boliviana, fuente de trabajo directa para más de 600 personas y conjuntamente con los requerimientos de insumos nacionales, proveemos de ingresos a más de 800 familias. Apuntan a tener una mayor participación en la actividad económica del país.

Cuentan con modernas instalaciones que cumplen con la norma de Buenas Prácticas de Manufactura (BPM, GMP) y la ley del Medio Ambiente.

Los productos de consumo masivo de Laboratorios Bagó de Bolivia cumplen las normas BPM, GMP y la Ley del medio ambiente en sus grupos terapéuticos, entre ellos: Antidiarreicos, Antigripales, Analgésicos, Antimicóticos, Multivitamínicos y Digestivos.

En Bolivia producen más de 200 productos, cuentan con oficinas de comercialización y distribución en las ciudades de La Paz, Santa Cruz, Cochabamba, Sucre, Trinidad y Tarija. Es una empresa líder en el Mercado Nacional, al servicio del cuerpo médico y la salud de los bolivianos.

Es así que Laboratorios Bagó de Bolivia S.A. fue reconocido el pasado 9 de noviembre con el Reconocimiento a la Resiliencia 2023, por cuarto año consecutivo, en las categorías de Medio Ambiente, Transformación, Innovación y Tecnológica, Género, Empleabilidad y Solidaridad. El reconocimiento es otorgado por la Cámara Nacional de Industrias (CNI), la Unión Europea (UE) y los medios de comunicación infoRSE y Gente Motivando Gente (GMG).

En ese marco, Laboratorios Bagó de Bolivia S.A., presentó los siguientes programas para postular al Reconocimiento a la Resiliencia 2023:

SERVID: Este programa tiene como objetivo minimizar los impactos ambientales negativos, generados por los residuos de vidrio, llevando a cabo acciones preventivas aplicando el modelo de economía circular. Es un Servicio de Recojo de Vidrio Diferenciado de todas las ampollas de vidrio, que se encuentran en instituciones de salud, hospitales y clínicas, evitando que las mismas lleguen al vertedero, reciclándolas y transformándolas en un aditivo ecológico para materiales de construcción no estructurales, decorativos y para muebles de exteriores.

Los beneficios del proyecto incluyen: Reducción del Impacto ambiental de los residuos de vidrio, producción de productos con valor añadido, impulsa la creación de nuevos puestos de trabajo y promociona la economía circular.

Esta iniciativa logró gestionar tres toneladas métricas de vidrio de centros de salud a nivel nacional y busca expandirse con el apoyo de Energea, una empresa de tecnología sostenible, y el respaldo de la Cámara Nacional de Industrias (CNI).

SERVID ganó los Premios Verdes a nivel latinoamericano por su enfoque innovador basado en la economía circular y su impacto ambiental y social. Los productos resultantes se utilizan en construcción, arquitectura, seguridad vial y decoración, destacando su potencial como solución nacional para la gestión responsable de residuos de vidrio.


RECICARTON: Se encarga de gestionar los empaques, los empaques de los productos Bagó para minimizar impactos ambientales negativos, recogiendo las cajas de farmacias y evitando que los empaques lleguen al vertedero, los mismos se transforman en flores decorativas, gorras para eventos en exterior y pines de mariposas, gracias a las mamás de los niños con cáncer, aportando a su reactivación económica.


Conservación de la biodiversidad.- Colaboran con el Bioparque Vesty Pakos, ubicado en Mallasa, apoyan con el mejoramiento del pumario donde se encuentran Huayna y el puma Nuna, a quiénes brindaron ayuda desde el inicio, para su recuperación luego de su rescate el 2020, también colaboran con el Programa de Preservación de la Rana Gigante del Lago.


Promueven la tenencia responsable de mascotas, Bagó como tal ha adoptado a varios perros y gatos evitando que continúen en la calle.


Reforestación.- Se encargaron de la reforestación de diferentes espacios en alianza con instituciones como el Gobierno Municipal, y el Bioparque Vesty Pakos, colaborando al mantenimiento y/o mejoramiento de espacios verdes.

La compañía ratifica su compromiso constante con el medio ambiente, la equidad de género y la inclusión, apuestan por los cambios positivos que se pueden hacer en la sociedad y que muchas otras empresas pueden replicar.

portada 107 2020

119PortaditaDiciembre

PODCAST - PACTO GLOBAL BOLIVIA

TE RECOMENDAMOS VER