Droguería INTI impulsa buenas prácticas socioambientales en Bolivia

La farmacéutica realiza acciones resilientes con la comunidad, en la lucha contra la violencia de género, la solidaridad y la empleabilidad en un entorno sostenible.

1
DSC_9496
ESTATUILLA
INTI
LOGOTIPO_INTI_
PREMIADOS_GRUPO_jpeg
TILATA1
WhatsApp_Image_2023-10-16_at_143956

Droguería INTI trabaja diariamente para cuidar la salud de las familias bolivianas y, al mismo tiempo, se asegura de que en cada proceso se proteja el medioambiente, se generen espacios equitativos y libres de violencia, se promueva la innovación tecnológica y se comparta la solidaridad durante el camino. ¿Cómo lo hace la empresa? Promoviendo los valores que forman parte de su filosofía con cada uno de sus más de 1.100 colaboradores

Los valores que practica la empresa son: la orientación al cliente, la honestidad y el respeto, la iniciativa y la creatividad, la calidad y la excelencia en todo lo que hacen y, por supuesto, la sensibilidad social para responder de manera proactiva ante los retos sociales diarios.

Ronald Reyes, Gerente General de INTI, agradeció a la Unión Europea (UE), la Cámara Nacional de Industrias (CNI), Gente Motivando Gente (GMG) e InfoRSE por impulsar un reconocimiento que destaca el trabajo resiliente que realizan las empresas bolivianas. “Droguería INTI trabaja desde hace 87 años en Bolivia contribuyendo a preservar y cuidar la salud y la vida de las personas. Hemos acompañado el desarrollo del país gestando la primera fábrica en Bolivia de medicamentos con Buenas Prácticas de Almacenamiento y Manufactura (BPA/BPM). Distribuimos más de 1.300 productos”, afirmó Reyes. 

Proyectos de INTI para afrontar diversos desafíos.-

desarrollado un programa para impulsar la equidad de género, denominado Valóra- te, que se enfoca en informar a la sociedad sobre los tipos de violencia, canales de de- nuncia y orientación, además de impartir diferentes talleres compartiendo las mejores prácticas y herramientas de defensa personal, empoderamiento y detección de los ciclos de violencia. Recientemente, este programa incluyó a las personas no videntes, elaborando material que concientiza sobre la violencia de género en sistema braille en alianza con el Instituto Boliviano de la Ceguera.

En el área de Medioambiente, INTI ha realizado las gestiones para certificar la flota vehicular de la región con la roseta verde ambiental municipal para monitorear los gases que emiten; así también ha establecido alianzas con el Gobierno Municipal de Sucre para contribuir al medioambiente promoviendo, por ejemplo, la reducción de la contaminación con botellas pet con la ayuda de canastillos diseñados para este fin y que fueron donados por INTI.

En el campo de la Solidaridad, INTI implementa el programa “Dona vitaminas, regala salud” que ha beneficiado a más de 27.000 personas con discapacidad, de la tercera edad, niños, niñas y adolescentes, desde Tarija hasta el Alto, que han recibido diversos micronutrientes para fortalecer su sistema inmune.

La farmacéutica considera a su personal como el principal valor y es por esto que se invirtió en un Campus Virtual INTI, que ofrece más de 500 cursos en al menos 60 especializaciones relacionadas con el campo técnico y las habilidades blandas, para potenciar y fortalecer las capacidades de los colaboradores, impulsando así la empleabilidad y el crecimiento vocacional y personal.

Desde 2022, Droguería INTI forma parte de la iniciativa de sostenibilidad corporativa más grande del mundo: Pacto Global Bolivia, una iniciativa de las Naciones Unidas que compromete voluntariamente a la empresa a trabajar a favor de los derechos humanos, los estándares laborales, el medio ambiente y la anticorrupción, así como a cumplir con los Objetivos de Desarrollo Sostenible

“Todas las actividades que realiza INTI en pro de la sociedad están alineadas a nuestros valores institucionales. Queremos seguir contribuyendo a mejorar la calidad de vida de las familias bolivianas. Sin duda, cada año surgen nuevos desafíos, pero estamos seguros de que contamos con el mejor equipo de colaboradores para afrontarlos”, concluyó Reyes.

Droguería INTI es una las principales empresas farmacéuticas de Bolivia, líder indiscutible de su campo, con la mayor estructura industrial integral avalada por las normas de Buenas Prácticas de Manufactura (BPM) y Buenas Prácticas de Almacenamiento (BPA). Lleva 87 años de servicio continuo, con la misión de contribuir a preservar y cuidar la salud y la vida de las personas. Genera más de 1.100 empleos directos y cientos de indirectos en el país. Fue reconocida por la firma global Great Place to Work, como uno de los Mejores Lugares para Trabajar en Bolivia.

Además, durante los últimos años INTI ha recibido otros importantes reconocimientos como el Premio a la Excelencia Profesional Paul Harris, la Condecoración Avelino Siñani-Elizardo Pérez por su aporte al sector, Premio Empresarial La Paz Líder, Premio al Mérito Exportador otorgado por la Cámara Nacional de Exportadores de Bolivia y de Cochabamba. Cuenta con la certificación de Operador Económico Autorizado (OEA), otorgado por la Aduana Nacional, por la transparencia e idoneidad mostrada por INTI en sus operaciones de comercio exterior. Además, es gestora del programa “Empresa Segura” que promueve cero tolerancia hacia la violencia contra las mujeres.

portada 107 2020

119PortaditaDiciembre

PODCAST - PACTO GLOBAL BOLIVIA

TE RECOMENDAMOS VER