CBN construye prosperidad compartida con innovación, diversidad y protección al medio ambiente

La compañía recibió el Reconocimiento a la Resiliencia 2023 por sus proyectos en medio ambiente, equidad e igualdad de género, transformación, innovación y tecnología.

1
2
27__CBN_Humano
ACELERADORA_100
AGUA_SOMOS_2
CBN_OK
Copia_de_BannerRSENov-6x19
DIVERSIDAD_E_INCLUSIN
Ima_27
PANELES_SOLARES
SEMBRANDO_VIDA

La Cervecería Boliviana Nacional, desde hace 137 años, ayuda a construir un mejor futuro para la comunidad, el país y el planeta a través de la protección del medio ambiente, la construcción de un entorno laboral con equidad e igualdad de género y utilizando la transformación e innovación.

CBN tiene la mirada puesta en el futuro y para promover esa visión ha implementado Aceleradora 100+, iniciativa que tiene como objetivo identificar emprendimientos locales que ofrezcan productos o servicios innovadores y que estén alineados con los objetivos de sostenibilidad de la empresa en áreas como gestión del agua, agricultura inteligente, acción climática y economía circular.

En sus dos versiones recibió 241 propuestas y los proyectos finalistas fueron: Agrimet, cuyo piloto se implementó en tres comunidades, ayudando a los agricultores a prevenir fenómenos climáticos a través de inteligencia artificial; y Smart Electric, que brinda soluciones energéticas amigables con el medio ambiente, a través de la instalación de sistemas agro voltaicos de gestión de agua, alimentados por energía generada a partir de paneles solares.

Además, CBN ha implementado BEES, una plataforma digital que actúa como aliado estratégico de la compañía, brindando atención continua a los clientes con asesoramiento comercial y muchos incentivos. BEES no es solo una aplicación, sino un ecosistema que integra todas las áreas de la compañía para trabajar de manera sinérgica en beneficio de la cadena de valor, desde la fabricación hasta la entrega de productos a los clientes.

Entre las acciones ambientales de la compañía, se encuentra el proyecto integral Sembrando Vida, que busca la restauración de una de las áreas protegidas de Bolivia, el Parque Nacional Tunari, en el departamento de Cochabamba. En colaboración con 12 instituciones y más de 3.000 voluntarios, se plantaron 6,000 árboles y se lanzaron 3,000 bombas de semillas para cubrir los lugares de difícil acceso.

Como parte de sus objetivos de sostenibilidad, CBN busca reducir las emisiones de CO2 mediante la instalación de paneles solares en sus centros de distribución en El Alto y Riberalta.

Presentaron el primer camión eléctrico de Bolivia e implementaron montacargas eléctricos en los centros de distribución, con el compromiso de progresivamente sustituir la flota de distribución de productos, por vehículos de este tipo.

De igual manera, la planta en Huari se convertirá en el recinto alimentado por paneles solares más grande del país, una superficie de 2,762 m². Se instalarán 1,134 módulos solares, cada uno con capacidad de generar 505 watts de potencia, 21 inversores trifásicos de 27 kW cada uno, además de 284 estructuras fotovoltaicas.

Otra iniciativa es Agua Somos, el primer producto concebido desde su inicio con una causa solidaria: llevar agua segura a comunidades del país con alto estrés hídrico. La marca fue lanzada hace 2 años y hasta ahora ha beneficiado con acceso al agua potable a 4 comunidades: Río Blanco, Tiqui- pa, Taquiña y Carbón Mayu.

CBN promueve el desarrollo de talento fe- menino y en este sentido trabaja por allanar el camino de las mujeres hacia posiciones de liderazgo, a través de iniciativas como Women in Beer, Womentoring o Historias de mujeres líderes CBN.

Women in Beer, un comité creado por mujeres que busca preservar las condiciones y políticas de CBN para lograr la igualdad de oportunidades en el ámbito empresarial.

Por otro lado, el programa Womentoring facilita el desarrollo de nuevos liderazgos femeninos a través de mentoras que comparten su experiencia y conocimientos.

Finalmente, “Historias de mujeres líderes CBN” que busca visibilizar el trabajo y trayectoria de ejecutivas inspiradoras, para motivar a mujeres jóvenes a seguir carreras de liderazgo en el ámbito corporativo. Esta iniciativa ha generado más de un millón y medio de interacciones en redes sociales, creciendo constantemente.

portada 107 2020

119PortaditaDiciembre

PODCAST - PACTO GLOBAL BOLIVIA

TE RECOMENDAMOS VER