Coca-Cola apuesta por el cuidado ambiental en pro de un futuro sostenible

La compañía pone toda su atención en proyectos enfocados al desarrollo social y el bienestar de las comunidades donde opera.

1
2
3
3_fundacion_coca_cola_LOGO_horizontal-01_1_-_karen_banegas_1
4
5
coca_3
horizontal_5700_x1800_premio_a_la_resilencia_-2_1
Ima_4
wv

Coca-Cola Bolivia se destaca como líder en el cuidado ambiental gracias a sus innovadores proyectos y el firme compromiso con un futuro más sostenible, en un mundo cada vez más consciente de la importancia de cuidar el entorno. Enfocados en la inversión social, el bienestar del negocio está directamente relacionado con el bienestar de las comunidades en las que opera, asimismo, tiene tres pilares fundamentales: cuidado del agua, empoderamiento económico y reciclaje. Por lo tanto, financiar proyectos en el marco de desarrollo social es una prioridad real para la compañía. Todas sus iniciativas de ESG se realizan a través de la Fundación Coca-Cola de Bolivia.

Agua.- Por la importancia que implica el agua tanto para la compañía como para las comunidades, Coca-Cola busca que 2 millones de personas resulten beneficiadas en el acceso a agua segura para 2030. A través de los Acuerdos Recíprocos por Agua (ARA) con la Fundación Natura, ha logrado reponer más de 2.900 millones de litros de agua a los acuíferos de Santa Cruz, La Paz y Beni, protegiendo así más de 39.893 hectáreas de bosque. 

El programa “Bolivia con Agua” benefició a alrededor de 30,000 personas con acceso a agua domiciliaria, en comunidades de La Paz, Chuquisaca, Potosí, Tarija y Cochabamba.

El Sistema Coca-Cola, se esfuerza día a día para que cada operación logre disminuir su consumo de agua, a través de inversiones en tecnología de vanguardia y la mejora de la eficiencia de los procesos productivos.

Además, la compañía, brindó capacitación a más de 100 mujeres en plomería y contribuyó a la construcción de infraestructura educativa y proyectos de reforestación.

De esta manera, la Fundación Coca-Cola de Bolivia sigue comprometida con su misión de cuidar el agua y de contribuir al bienestar de las comunidades en las que opera.

Clima y Eficiencia Energética.- En lo que se refiere a la reducción de Emisiones de Carbono, EMBOL Coca-Cola desarrolla una estrategia de eficiencia energética con el objetivo de alcanzar la Carbono Neutralidad hasta el 2025.

En este sentido, EMBOL es la primera industria privada de bebidas con el funcionamiento de 624 paneles solares colocados a nivel nacional, distribuidos en las ciudades de Santa Cruz, Cochabamba, Oruro y Sucre. Con esto, se consolida como el sistema privado de energía solar más grande Bolivia, estando a tan solo el 13.89% de alcanzar la Carbono Neutralidad.

Reciclaje.- En colaboración con el Gobierno Nacional, Gobiernos Municipales e instituciones, la Fundación Coca-Cola de Bolivia logró recuperar y reciclar la cantidad de 3.080 toneladas de botellas plásticas a nivel nacional, un paso significativo hacia su visión de un “Mundo sin Residuos”.

Además, EMBOL cuenta en Cochabamba con la primera planta productiva de Bolivia certificada como “Cero Residuos” por parte de Coca-Cola Company, lo que significa que no envía ningún desecho al relleno sanitario.

Para el 2030, la compañía tiene como objetivo recolectar y reciclar una botella o lata por cada una que se venda y que sus envases sean 100% reciclables.

Empoderamiento Económico.- Durante el 2022, la Fundación Coca-Cola brindó capacitación a más de 1.500 jóvenes y mujeres emprendedoras a través de diversos programas como: las Olimpiadas de Emprendimiento (ODE), Mercados Turísticos, Pista 8, Emprendedor Global Sustentable y Emprendedoras con Propósito, logrando impulsar el desarrollo de la juventud, emprendedoras de tiendas de barrio y pensiones.

El apoyo de Coca-Cola Bolivia a la comunidad se da a través de capacitaciones a más de 5.500 mujeres dueñas de tiendas de barrio y pensiones que se graduaron y certificaron con los programas “Gerente Pyme Mi Negocio” y “Gerente Pyme Mi Restaurante”, iniciativa que contó con el respaldo de Nueva Economía.

Del mismo modo, a través de una alianza con Sueña Bolivia – Subo, Coca-Cola Bolivia es parte de las “Olimpiadas de Emprendimiento”. Esta iniciativa ofrece mentoría a jóvenes con espíritu emprendedor entre los 17 y 23 años.

Gracias a estas acciones y en el marco de los 80 años de Coca-Cola Bolivia, se está impulsando el desarrollo económico con programas que beneficien a la comunidad y su conjunto.

 

portada 107 2020

119PortaditaDiciembre

PODCAST - PACTO GLOBAL BOLIVIA

TE RECOMENDAMOS VER