Participar de una de estas actividades en un momento tan crítico como el que vive nuestro país es, sin duda, importante porque Bolivia y los bolivianos necesitamos resiliencia

La definición de resiliencia da cuenta de que es “el proceso de adaptarse bien a la adversidad, a un trauma, una tragedia, amenaza o fuentes de tensión significativas, como problemas familiares o de relaciones personales, problemas serios de salud o situaciones estresantes del trabajo y financieras”.

1
2
4

Hoy estamos viviendo situaciones estresantes en varios de los ámbitos a los que hace referencia esta definición. Por esto, desde la Cámara Nacional de Industrial abogamos y demandamos paz para los bolivianos.

La Cámara Nacional de Industrias y la Unión Europea en Bolivia como nuestro aliado estratégico hemos llegado a la tercera versión del Reconocimiento a la Resiliencia porque estamos convencidos de que es muy importante reconocer, motivar, inspirar y también promover el trabajo responsable de las empresas que pese a la adversidad —y no solo por la emergencia sanitaria sino también por temas políticos, económicos, el contrabando y la informalidad, entre otros— están haciendo esfuerzos para invertir en temas de medioambiente, género, tecnología además de cuidar los empleos de todos los bolivianos.

Estamos trabajando comprometidos con la sostenibilidad sin dejar de lado la solidaridad. 

Felicitamos a las 30 empresas que fueron galardonadas en esta tercera versión y vemos con optimismo que además de la productividad, estamos trabajando con inversiones en otros ámbitos. Estamos caminando efectivamente más allá de solo los discursos.

Como Cámara Nacional de Industrias podemos afirmar con orgullo que hemos pasado del discurso a la práctica.

Por primera vez en 90 años, tenemos a una mujer como Vicepresidenta del Directorio de la CNI y como Presidenta de la Cámara Departamental de Industrias de La Paz. Además, el Directorio está compuesto por casi un 43% de mujeres y en el personal de la CNI llegamos a un 64 %.

Quiero felicitar, y agradecer a los dos medios de comunicación infoRSE y Gente Motivando Gente, y a la Unión Europea en Bolivia, especialmente a su embajador, porque tenemos oportunidad de ser parte de este reconocimiento a las empresas bolivianas y de trabajar en otros proyectos importantes.

Hoy más que nunca, entregar este reconocimiento a las empresas bolivianas es más que necesario.

¡Felicidades a todas las empresas!

portada 107 2020

119PortaditaDiciembre

PODCAST - PACTO GLOBAL BOLIVIA

TE RECOMENDAMOS VER