Banco FIE cuenta con un corazón verde, su centro de procesamiento de datos fue certificado a nivel mundial

El Centro de Datos Verde asegura un impacto ambiental mínimo, constituye una inversión responsable de alto impacto en eficiencia energética.

1
2
ceeda_premio_3
Data_Center
DSC_0321
DSC_0367
DSC_0438
DSC_0448
ESTATUILLA
Fie_CEEDA_19x123__-_GMG
Foto_2_Vertical
logo_color_sin_slogan-01

Para Banco FIE, el consumo de energía eléctrica es uno de los puntos críticos de acción para lograr la reducción de su huella de carbono, por eso, durante dos años, invirtió en la construcción de un Centro de Procesamiento de Datos Verde, que en la actualidad se constituye en el primero de Sudamérica en contar con una certificación de nivel mundial.

Se trata de un corazón verde que nunca deja de latir, un Centro de Procesamiento de Datos en el que diariamente se procesan millones de transacciones. La continuidad absoluta del servicio está garantizada, lo mismo que los altos estándares de seguridad. Su construcción demandó aproximadamente 1,8 millones de dólares.

 Esta inversión, en la actualidad, le permite a Banco FIE un ahorro importante en consumo de energía eléctrica estimado en un 20%.

Levantar esta obra demando 2 años, se realizó cumpliendo los más exigentes estándares internacionales que aseguran un impacto ambiental mínimo, dado que constituye una inversión responsable de alto impacto en eficiencia energética, se trata de un trabajo creativo y de ingeniería que incorporó criterios de sostenibilidad.

Ubicación del Centro.-

El Centro de Datos está construido desde cero en una instalación amigable con el medio ambiente, incluye tecnologías y estrategias de avanzada, los materiales utilizados en la construcción de la infraestructura que lo acoge fueron de baja emisión. Para su funcionamiento utiliza refrigerantes ecológicos, agentes extinción de incendios que no causa daño atmosférico, Incluye normas y protocolos para el reciclaje de residuos.

Banco FIE tiene un compromiso explícito con el cuidado del medio ambiente y con aportar a la transición hacia una economía baja en carbono. Estos aspectos forman parte de la postura ética de la organización, basada en su filosofía y en los Principios del Pacto Global de Naciones Unidas. Hemos emprendido el camino hacia la gestión consciente y eficiente de los impactos ambientales, impulsando el concepto de neutralidad en carbono, a través de dos pilares de trabajo:  Gestión de la Huella de Carbono y Financiamiento Sostenible. En ese marco, nuestro Centro de Procesamiento de Datos Verde nos permite un ahorro importante en el consumo de energía eléctrica considerando que está activo 24/7, y también a través de la implementación de una estrategia de eficiencia ambiental y energética en otros ámbitos de acción operativos del banco, destacó Claudia San Martín, gerenta Nacional de Desempeño y Responsabilidad Social de Banco FIE.

Reconocimiento CEEDA.-

La eficiencia energética del Centro de Procesamiento de Datos Verde fue reconocida mediante la certificación internacional del programa CEEDA convirtiéndose en la primera entidad financiera en Suramérica en lograr ese certificado.

¿Qué es la certificación CEEDA?

La certificación CEEDA (Certified Energy Efficiency in Data Centres Award) para Centros de Datos, es un marco de evaluación de eficiencia energética de nivel mundial, y aborda las mejores prácticas que impactan en las operaciones y en el desempeño empresarial, se implementa bajo criterios de sostenibilidad.

CEEDA es una calificadora especializada en eficiencia energética de Centros de Procesamiento de Datos, con base en Londres, Reyno Unido.

Después de dos años de intenso trabajo, el 9 de marzo 2022, Banco FIE recibe la certificación CEEDA con categoría Bronce para instalaciones Enterprise, constituyéndose en la primera institución financiera a nivel de Sudamérica en obtener esta certificación. También forma parte de un grupo reducido de organizaciones en el mundo (aproximadamente 50) que han obtenido la certificación por la implementación de Centros de Procesamiento de Datos VERDES.

portada 107 2020

119PortaditaDiciembre

PODCAST - PACTO GLOBAL BOLIVIA

TE RECOMENDAMOS VER