La Fundación Mercantil Santa Cruz – “Puedes Creer”, impacta en la vida de más de 41 mil bolivianos

El brazo social del BMSC desarrolla acciones en el ámbito de la educación, salud y deporte, que a lo largo de una década impactaron positivamente en la vida de más de 41.000 personas.

1
2
1642618257591
2_1
ESTATUILLA
graduacion_becados_BMSC_Sam-19_1
Logo_fundacin_verde
PROGRAMA_ENTRENANDO_VALORES_1
PROGRAMA_MANITOS_2

A pesar de la pandemia, La Fundación Mercantil Santa Cruz “Puedes Creer” mantuvo y mantiene su compromiso con los más necesitados para generar un impacto positivo en la comunicad.  Son diez años que la Fundación viene ejecutando programas sostenibles en las áreas de, educación, salud y deporte, a través de alianzas estratégicas público y privadas que permiten cambiar la vida de miles de personas en situación de vulnerabilidad.

Hasta la fecha, el Banco Mercantil Santa Cruz (BMSC), a través de su brazo social, viene impactando en la vida de más de 41.000 personas de manera directa e indirecta. Resultados que se pudieron lograr gracias al trabajo en equipo de todos sus funcionarios y todos los centavoluntarios que apoyan los diferentes programas.

A través del Programa Becas, por ejemplo, promueve la igualdad de género y el empoderamiento de las mujeres, además de la participación igualitaria y el liderazgo.

Esta iniciativa brinda a jóvenes de escasos recursos la oportunidad de ingresar a las carreras de “Técnico Universitario Superior en Gestión y Emprendimiento” (La Paz), y de “Técnico Universitario Superior en Emprendimiento” (Santa Cruz) de la Universidad Católica Boliviana.

 No solo se cubre el 100% de la colegiatura, sino que se les otorga un bono de Bs 400 mensual durante el tiempo que dure sus estudios, para cubrir sus necesidades de transporte y gastos en material escolar. Asimismo, los estudiantes gozan de un seguro médico cerrado del Grupo Alianza.

Más de 680 jóvenes se han beneficiado con una carrera universitaria y 20 de ellos tuvieron la oportunidad de realizar una maestría en administración de empresas en el IMF Business School de España.

El Programa Manitos de la Fundación Mercantil Santa Cruz “Puedes Creer” brinda atención de calidad a personas que padecen malformaciones congénitas o que han sufrido accidentes en las manos o miembro superior, secuelas de quemaduras y traumatismos severos.

Desde el año 2013, en alianza con las fundaciones SOS Mano de Bolivia, ReSurge International y Helping Hands, así como con la Universidad de Utah, impulsan campañas nacionales que ofrecen cirugías gratuitas, control, curaciones y rehabilitación por fisioterapia de los pacientes.

Hasta la fecha, se realizaron 26 campañas y más de 1.160 procedimientos que beneficiaron a más de 690 personas.

A través del Programa Entrenando Valores, la Fundación del Banco, en alianza con la Fundación Real Madrid, el Hogar de Niños Alalay y el Grupo Alianza emplea el deporte como una herramienta para fomentar la inserción social.

Hasta el momento, más de 30.000 personas se beneficiaron de manera directa e indirecta con las cinco Escuelas Socio Deportivas de La Paz (3) y Santa Cruz (2).

Desde hace 25 años, el BMSC colabora con las Damas Voluntarias de Santa Cruz (Davosan) en la recuperación de pacientes con enfermedad renal, contribuyó en la creación de un centro de hemodiálisis y vienen apoyando a sus farmacias, para beneficiar a las personas que sufren esta enfermedad, sobre todo a personas de escasos recursos.

Con el Programa Davosan, más de 9.500 personas se beneficiaron con más de 94.000 diálisis.

Desde el año 2014, el BMSC logró amplificar el alcance de sus programas gracias al “Programa Centavoluntario” (centavos trabajando por causas sociales) que permite a personas e instituciones solidarias, aportar a través de sus donaciones a la Fundación; sumando de esta manera al aporte que de forma anual realiza el Banco.

portada 107 2020

119PortaditaDiciembre

PODCAST - PACTO GLOBAL BOLIVIA

TE RECOMENDAMOS VER