La entidad fortaleció su eficiencia energética con la instalación de 116 paneles solares que permitirán reducir su consumo de energía eléctrica en 43%.
Comprometido con el desarrollo económico, social y medio ambiental del país, Banco Ecofuturo retomó en esta gestión las campañas de cuidado al medio ambiente, profundizó su eficiencia energética y continuó generando oportunidades para jóvenes talentos bolivianos.
En el área de Medio Ambiente, se retomó la realización de la campaña de Ecolimpieza en las ciudades de La Paz, El Alto, Potosí y Beni, campañas de voluntariado en las que se recolectó más de 10 toneladas de basura; se realizó la campaña de forestación en las ciudades de Cochabamba y Tarija plantando más de 200 árboles y se continuó con el proyecto de protección a la fauna en el Santuario Ambue Ari que se encuentra en la localidad de Ascención de Guarayos en el Departamento de Santa Cruz, donde se apadrina al jaguar Kusiy, se realiza la manutención de los felinos y se dota de material y herramientas para sofocar incendios forestales.
Este año se efectuó también con la empresa de Servicios Ambientales (SASA) la medición de huella de carbono de la Oficina Nacional o Torres Ecofuturo y las Oficinas Centras de las Sucursales La Paz, Santa Cruz, Cochabamba y Oruro de 2021. Los resultados indican que la huella de carbono fue de 335 toneladas de CO2e, en este marco con la finalidad de minimizar la huella de carbono se estableció un plan de acción que, incluía forestación y se fortaleció la eficiencia energética del Banco con la instalación de 116 paneles solares en el Edificio de las Torres Ecofuturo que permitirán disminuir el consumo de energía eléctrica en un 43%.
El 5 de junio, en la celebración del Día Mundial del Medio Ambiente, el Banco organizó dos ferias en las ciudades de La Paz y Sucre en la que participaron distintos emprendimientos locales, ofreciendo productos alimenticios vegetales, naturales y orgánicos, piezas de arte, accesorios de materiales reciclados, cosméticos naturales y velas orgánicas, entre otros, que benefician la salud de las personas y el cuidado del medio ambiente en general.
En el área de empleabilidad, el banco ofrece oportunidades a jóvenes talentos menores de 25 años y trabaja en el proyecto Mujeres Jóvenes Visibles, con el que el 47% de los colaboradores de Ecofuturo son mujeres. Además, promoviendo la inclusión, más de 394 funcionarios de la empresa son del área rural.
“Más que en números, el impacto de la marca empleadora GEN Ecofuturo se mide en la satisfacción de los funcionarios”. El objetivo de esta marca empleadora “es retener al capital humano y ofrecerles mejores condiciones laborales”, destacó la entidad financiera.