Droguería INTI S.A. promueve la sensibilidad social como uno de sus principales valores

A través de sus más de 1100 Embajadores INTI, quienes generan acciones de cuidado al medioambiente, la salud y la comunidad, se comprometen día tras día con el bienestar integral de los bolivianos.

1
1Vertical_Emb_RSE_RGB
1Vertical_Inti_verde_RSE_RGB
1Vertical_Te_cuida_RSE_RGB
2
ABANICO_RSE
ALIANZA_CBBA2
DSC_0519
ESTATUILLA
Horiz_RSE_RGB
LOGO-01_5
LOGOSLOGAN-01_6
Nota_RSE_horizontal
PANELES_SOLARES_CBBA-1
RESILIENCIA_1
Ronald-Reyes-Noya-CEO-Drogeria-INTI
RSE_RGB

En la búsqueda por preservar nuestro entorno social y medio ambiental Droguería INTI, desarrolla su Programa de Responsabilidad Social Empresarial integrando el cuidado de la salud y la vida de las personas, los valores éticos, la comunidad y el medio ambiente, con la gestión de la Empresa.

En esa línea, ha convertido a sus más de 1.100 colaboradores en Embajadores, que transmiten a sus diferentes grupos de interés el propósito, impactos y resultados relacionados con sus pilares de RSE y concientizan a la población para crear un mejor desarrollo socio ambiental para el país.

Dicho programa trabaja en torno a tres pilares que aportan de manera integral a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de las Naciones Unidas:

Embajadores INTI.-

Para INTI, fortalecer los lazos con instituciones u organismos con los cuales comparte su filosofía organizacional, es de vital importancia para lograr un mayor alcance e impacto en los distintos grupos sociales.

Durante cuatro meses en alianza con La Casa de Televisión Inteligente y Act2gether se trabajó la primera Campaña del programa televisivo PICA: La Tribu del Cuidado. Se implementaron intervenciones digitales y callejeras para lograr una conexión “tú a tú” con los participantes, mediante talleres que buscan apoyar a mejorar la calidad de vida de niños, niñas y adolescentes junto con el ejercicio pleno de sus derechos.

Para fortalecer el ecosistema emprendedor boliviano, se firmó una alianza con la Fundación Munay que se caracteriza por ser una comunidad de soporte para la mujer emprendedora a través de la capacitación, visibilización y acompañamiento.

Dentro de los aportes a la comunidad, en acción conjunta con el Banco de Alimentos de Bolivia (BAB), Droguería INTI realiza donaciones de vitaminas y suplementos alimenticios, además de ser parte de las campañas compartiendo información desde su experiencia en la equidad de género.

La educación es una herramienta a través de la cual se busca promover la acción colectiva para reducir la violencia contra la mujer, las brechas de género y prevalecer los derechos humanos.

INTI Verde.-

Como parte de la cultura corporativa de INTI, el cuidado del medio ambiente se ve reflejado en los proyectos que desarrolla, logrando un impacto en el tiempo y transcendiendo para las futuras generaciones.

En alianza con el Gobierno Autónomo Municipal de Oruro a la cabeza de su Unidad de Paisajismo y Forestación, en la ciudad de Oruro y la Secretaría Municipal de Gestión Ambiental y Energías Renovables, en la ciudad de La Paz, se llevan a cabo diversas campañas de forestación denominadas “Más árboles, más vida”, donde participan los colaboradores y sus familias. Estas actividades aportan a la mejora de ambientes, creando espacios pulmón y también concientizan a la comunidad.

Con su proyecto Cultura de Reciclaje 3R, INTI realiza capacitaciones al 100% de sus colaboradores sobre la importancia de Reducir, Reciclar y Reutilizar, y sobre el uso eficiente de los materiales y la correcta manipulación de los deshechos.

Con el slogan “Con nuestro compromiso y tu cuchara démosle fuerza al planeta” y el hashtag #NiCajaNiVasito, redujo el impacto ambiental mediante la eliminación del empaque primario de sus productos emblemáticos. Desde 2021 ha logrado reducir aproximadamente 800.000 unidades de cajas de un solo uso, además de vasos plásticos. La farmacéutica genera constantemente oportunidades en su cadena productiva optimizando no solo procesos si no productos que reduzcan el impacto ambiental.

Hace dos años que Droguería INTI promueve el consumo de energía verde procedente de paneles solares instalados en su almacén de la regional en Cochabamba. Con la energía obtenida ilumina el 35% del predio y hasta la fecha evitó que 12.982 kilogramos de Dióxido de Carbono (CO2) se envíen a la atmósfera y sumen más gases que generan los efectos del cambio climático.

Los Embajadores INTI son para la Empresa, el pilar más importante, ya que son agentes de cambio activos que contribuyen al logro de los 17 ODS de las Naciones Unidas; principalmente de los ODS 5: Igualdad de Género, ODS 3: Salud y Bienestar, y ODS 17: Alianzas para Lograr Objetivos.

portada 107 2020

119PortaditaDiciembre

PODCAST - PACTO GLOBAL BOLIVIA

TE RECOMENDAMOS VER