Hansa impulsa iniciativas para mejorar la sociedad, la economía y el medio ambiente

Este año, la división de Soluciones Médicas de la empresa dio continuidad e implementó acciones específicas que ayudan a encarar los desafíos que enfrenta la sociedad boliviana.

1
2
ARTE_REVISTA_RSE_Cell_Saver_Elite_93X250mm
CAMPAA_TAPITASB
Da_Mundial_de_la_salud
DSC_0568
ESTATUILLA
Ftbol_Unificado
Ftbol_Unificado2
Mesa_de_trabajo_1LOGO_HSM_-_Gael_Albarracin_Salazar
Papel_reciclado_hasta_agosto
Primera_colecta_de_sangre
Programa_de_pasantas
WhatsApp_Image_2022-11-10_at_11341_PM

Hansa cree que crear un negocio fuerte y construir un mundo mejor no son metas contradictorias, por lo que a través de su división de Soluciones Médicas contribuye al bienestar de la sociedad, no solo con su tecnología médica, sino con acciones y buenas prácticas que apuntan a una mejor Bolivia.

Su Iniciativa Educación Comunitaria en Salud, por ejemplo, brinda a la población y a los colaboradores de la división herramientas para mejorar su salud mental y física.

En este marco, para conmemorar el Día Mundial de la Prevención del Cáncer de Cuello Uterino se realizó convenios con dos centros médicos en La Paz y Santa Cruz para que miembros de la empresa y familiares puedan realizarse exámenes ginecológicos a precios especiales.

Se realizó un taller mindfulness antiestrés, se celebró el Día Mundial de la Salud con un snack saludable para todo el personal de la división y se publicó un artículo en la revista Datos sobre enfermedades gastrointestinales, prevención y tecnología.

Con su iniciativa Juntos por el Medio Ambiente se firmaron convenios con dos recicladores de base en las ciudades de La Paz y Santa Cruz para proporcionarles papel recolectado en calidad de donación. Con el apoyo de REDcicla Bolivia se llevó a cabo un taller en el que se brindó herramientas para reducir el impacto ambiental no solo en oficinas, sino también en el hogar; y se concientizó sobre sobre las personas que emplean el reciclaje de residuos como fuentes de ingreso, los riesgos a los cuales se exponen y la discriminación que sufren.

La Iniciativa Cultura de Donación de Hansa Soluciones Médicas, viabilizó la firma de un convenio que, por segundo año, permitió la recolección de sangre en la empresa y el apoyo a campañas por el Día Mundial del Donante de Sangre.

Como parte de estas actividades, se mantuvo la “Lista de donadores Hansa”, la cual se creó durante la pandemia debido a la demanda de plasma hiperinmune y sangre. Esta gestión, la lista estuvo vigente con donadores que ayudaron a varias personas de la empresa.

En la Iniciativa Empleo y Desarrollo Humano destaca IMPÚLSATE, programa de pasantías creado para brindar experiencias laborales enriquecedoras a futuros profesionales y para capacitarlos en desarrollo y sostenibilidad, contribuyendo así con el ODS 4. Si la empresa tiene vacante y el pasante cuenta con buen desempeño, se le brinda una oportunidad laboral.

Otras acciones fueron la distribución de insumos de bioseguridad a todo el personal de la división; hasta la fecha se invirtió $us 4.133; y capacitaciones en función de las necesidades de mejora y solicitud de cada colaborador, lo que requirió de un monto que ya suma $us 39.937.

Entre las iniciativas de apoyo a la comunidad, figuran el patrocinio de la división por tres meses a Mateo Choque, hijo de una colaboradora de la empresa, para su preparación con vistas a competencias de tenis a nivel nacional e internacional.

Se donó128 pares de zapatos a la Fundación Arco Iris, antes del inicio de clases; se auspició el Primer Concurso de Fotografía e Ilustración de Vida Silvestre, que apoya con tratamientos de quimioterapia a pacientes con cáncer; se patrocinó el proyecto Fútbol Unificado, que desarrolla habilidades motrices en niños de 8 a 12 años con y sin discapacidad intelectual; y se apoyó a través zoom premium los congresos que realizan los futuros profesionales médicos.

portada 107 2020

119PortaditaDiciembre

PODCAST - PACTO GLOBAL BOLIVIA

TE RECOMENDAMOS VER