Este año, la división de Soluciones Médicas de la empresa dio continuidad e implementó acciones específicas que ayudan a encarar los desafíos que enfrenta la sociedad boliviana.
Hansa cree que crear un negocio fuerte y construir un mundo mejor no son metas contradictorias, por lo que a través de su división de Soluciones Médicas contribuye al bienestar de la sociedad, no solo con su tecnología médica, sino con acciones y buenas prácticas que apuntan a una mejor Bolivia.
Su Iniciativa Educación Comunitaria en Salud, por ejemplo, brinda a la población y a los colaboradores de la división herramientas para mejorar su salud mental y física.
En este marco, para conmemorar el Día Mundial de la Prevención del Cáncer de Cuello Uterino se realizó convenios con dos centros médicos en La Paz y Santa Cruz para que miembros de la empresa y familiares puedan realizarse exámenes ginecológicos a precios especiales.
Se realizó un taller mindfulness antiestrés, se celebró el Día Mundial de la Salud con un snack saludable para todo el personal de la división y se publicó un artículo en la revista Datos sobre enfermedades gastrointestinales, prevención y tecnología.
Con su iniciativa Juntos por el Medio Ambiente se firmaron convenios con dos recicladores de base en las ciudades de La Paz y Santa Cruz para proporcionarles papel recolectado en calidad de donación. Con el apoyo de REDcicla Bolivia se llevó a cabo un taller en el que se brindó herramientas para reducir el impacto ambiental no solo en oficinas, sino también en el hogar; y se concientizó sobre sobre las personas que emplean el reciclaje de residuos como fuentes de ingreso, los riesgos a los cuales se exponen y la discriminación que sufren.
La Iniciativa Cultura de Donación de Hansa Soluciones Médicas, viabilizó la firma de un convenio que, por segundo año, permitió la recolección de sangre en la empresa y el apoyo a campañas por el Día Mundial del Donante de Sangre.
Como parte de estas actividades, se mantuvo la “Lista de donadores Hansa”, la cual se creó durante la pandemia debido a la demanda de plasma hiperinmune y sangre. Esta gestión, la lista estuvo vigente con donadores que ayudaron a varias personas de la empresa.
En la Iniciativa Empleo y Desarrollo Humano destaca IMPÚLSATE, programa de pasantías creado para brindar experiencias laborales enriquecedoras a futuros profesionales y para capacitarlos en desarrollo y sostenibilidad, contribuyendo así con el ODS 4. Si la empresa tiene vacante y el pasante cuenta con buen desempeño, se le brinda una oportunidad laboral.
Otras acciones fueron la distribución de insumos de bioseguridad a todo el personal de la división; hasta la fecha se invirtió $us 4.133; y capacitaciones en función de las necesidades de mejora y solicitud de cada colaborador, lo que requirió de un monto que ya suma $us 39.937.
Entre las iniciativas de apoyo a la comunidad, figuran el patrocinio de la división por tres meses a Mateo Choque, hijo de una colaboradora de la empresa, para su preparación con vistas a competencias de tenis a nivel nacional e internacional.
Se donó128 pares de zapatos a la Fundación Arco Iris, antes del inicio de clases; se auspició el Primer Concurso de Fotografía e Ilustración de Vida Silvestre, que apoya con tratamientos de quimioterapia a pacientes con cáncer; se patrocinó el proyecto Fútbol Unificado, que desarrolla habilidades motrices en niños de 8 a 12 años con y sin discapacidad intelectual; y se apoyó a través zoom premium los congresos que realizan los futuros profesionales médicos.