La resiliencia es una de las fortalezas más poderosas en Farmacorp

Si la mirada está puesta en el propósito, la resiliencia se convierte en el motor de la transformación y la respuesta oportuna, solidaria y efectiva para la sociedad.

1
15022022-DSC09726
15022022-DSC09744
16022022-DSC00120
2
DSC_0610
EZ7A9662
im3
im4
im5
im6
img1
img2
img7
Img8
logo_farmacorp
Si_Quiero
Si_Quiero_1

Más de nueve mil niños de aldeas infantiles SOS a nivel nacional y una docena de organizaciones solidarias reciben anualmente los aportes del programa SÍ QUIERO. Estos fondos se destinan al sostenimiento de los centros y programas, la alimentación de los niños, la curación de enfermos, la provisión de albergues para los más vulnerables y otras necesidades identificadas por los voluntarios que brindan sus servicios en las organizaciones de ayuda social.

Al interior, Farmacorp se ha convertido en una empresa universitaria que abre las puertas anualmente a cientos de jóvenes para que realicen sus prácticas profesionales y pasantías, ofreciéndoles nuevas oportunidades laborales, pero además promueve la resiliencia permanente en más de 2.600 colaboradores que se capacitan y se superan día a día en la Escuela de Regentes, en el Semillero de Talentos, o en sus programas de profesionalización y de crecimiento.

Como empresa resiliente, en Farmacorp se defienden los valores familiares y la equidad de género. Por eso, siete de cada diez colaboradores son mujeres, que están en todos los espacios, frente al mostrador en una farmacia, en almacenes, en un escritorio y en los más altos cargos directivos de la empresa.

Con estos antecedentes, Farmacorp recientemente recibió el reconocimiento a la Resiliencia 2022 de parte de la Unión Europea, la Cámara Nacional de Industrias y los medios de comunicación especializados Gente Motivando Gente e InfoRSE en las categorías Solidaridad, Empleabilidad y Género.

Al respecto, su presidenta Rosario Paz expresó su agradecimiento por el reconocimiento de la sociedad, “expresado a través de las organizaciones que promueven este valor y el desarrollo de una gestión empresarial con responsabilidad social y sostenibilidad.

“Con el programa SÍ QUIERO venimos trabajando desde 2011, con la experiencia de un trabajo de voluntariado y solidaridad. Hasta la fecha, hemos llegado a más de 70 instituciones de ayuda social en todo el país con una acción que es un claro ejemplo de solidaridad colectiva, pues es la triangulación perfecta para el amor compasivo entre Farmacorp, nuestros clientes y la sociedad”, explicó la ejecutiva con más de veinte años al frente de la cadena de Farmacias número uno a nivel nacional, según el ranking de Salud 2022 del Semanario Nueva Economía.

En lo que respecta a los programas de Empleabilidad, Paz remarcó el trabajo de todas las direcciones y gerencias de la compañía para alcanzar la excelencia en el servicio y el compromiso con el propósito de Farmacorp, que es llevar salud y bienestar a todos los bolivianos.

“Nuestro trabajo exige permanente capacitación técnica especializada en farmacología, de estar delante de las situaciones en un mundo volátil, incierto, complejo, muchas veces incompresible y tan veloz en sus demandas que genera altos niveles de ansiedad, por eso, invertimos tiempo, esfuerzo y recursos en el desarrollo de los valores resilientes en nuestra organización y eso no mantiene enfocados en nuestro propósito y vacación de servicio”, concluyó la presidenta de la empresa, considerada como la líder mujer con mayor reputación en el país.

 

portada 107 2020

119PortaditaDiciembre

PODCAST - PACTO GLOBAL BOLIVIA

TE RECOMENDAMOS VER