Fundación Coca-Cola apuesta por el desarrollo sostenible de la empresa y de su entorno

La compañía asume el concepto de sustentabilidad de manera integral, con metas e indicadores de gestión claros y desafiantes alineados a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

2
CONTENEDORES_-_RECOLECTOR-_WILFREDO_CASIAS_-_CLUB_POLANCO_-_SANTA_CRUZ-12
DSC_3856
DSC_3882
ESTATUILLA
LOGO_FCC_VERTICAL_-_Ana_Laura_Gutierrez_Diaz-removebg-preview
media_pag_copia
MicrosoftTeams-image_79
Paneles_Solares_scz

En un mundo de constantes cambios y desafíos, el sistema Coca-Cola Bolivia y su fundación impulsan acciones innovadoras de crecimiento y desarrollo que les permitan garantizar la sostenibilidad tanto de la empresa como de su entorno.

Desarrollan proyectos de sustentabilidad enfocados en: protección del agua, reciclaje, energía renovable, empleabilidad y empoderamiento de la mujer. En cada una de estas áreas han logrado cumplir sus desafiantes objetivos.

   •  Medio Ambiente. -

Reciclaje: En el marco de su compromiso mundial por Un Mundo Sin Residuos, instaló en el país 2.500 contenedores para recolectar el equivalente a cada botella PET que coloca en el mercado. Acompaña la iniciativa con acciones educativas sobre reciclaje.  Más de 6000 personas fueron capacitadas por la plataforma ReCrea a la fecha.

Agua: Desde 2019 reponemos el 100% de agua que utilizamos en la elaboración de productos. Junto a Fundación Natura trabajamos en Reposición de Agua, para preservación y cuidado de cuencas y fuentes de agua en 6 municipios de Santa Cruz, 4 en La Paz y 4 en Beni.

A través del proyecto Wash, se brindó accesibilidad a 1100 familias, con más de 4000 piletas instaladas y 100 mujeres capacitadas en plomería.

     •  Género:

En el programa piloto “Emprendedoras con Propósito”, 25 emprendimientos de Montero recibieron capacitaciones para apoyar el crecimiento de sus negocios.

Gerente Pyme, dirigida a dueñas de tiendas y pensiones, brinda oportunidades de desarrollo a mujeres en temas de Conocimientos y habilidades para el manejo del negocio. Son 5.500 las graduadas a nivel nacional, 4500 dueñas de tiendas de barrio y 1000 de restaurantes y pensiones.

A través del programa Fortalecimiento de mercados populares en destinos turísticos clave, aplicando un enfoque de género, se capacitó a 1.327 personas en seis mercados referentes en turismo, reforzando su conocimiento en temas de Empoderamiento a la mujer.

Con ELISA, el programa de Embol para estimular y desarrollar la diversidad e inclusión femenina de su personal, se graduó a 55 mujeres que por 7 meses construyen su ruta de aprendizaje con herramientas para seguir creciendo y que en un futuro puedan formar parte de la mesa de decisiones de Embol.

  • Transformación, Innovación y Tecnología:

Con 144 Paneles solares instalados por EMBOL en centros de distribución de Santa Cruz, Sucre y Oruro, más otras medidas de reducción, en los últimos 4 años el indicador de uso Energético se redujo en 20%. Actualmente alcanzamos la eficiencia con 0,32 MegaJoules por cada litro de bebida producida y logramos un nivel de reciclabilidad del 96%.

Desde 2018, el 100% de las compras de equipos de frío se tratan de opciones con gases más amigables con el medio ambiente, consumen 30% menos que uno convencional.

  • Empleabilidad:

Subo y Fundación Coca-Cola de Bolivia organizan las Olimpiadas de Emprendimiento que contó con más 7000 inscritos de toda Bolivia, salieron 100 semifinalistas. Los ganadores recibirán educación de calidad a través de aliados estratégicos, capital semilla para desarrollar sus ideas.

Otro aporte es el apoyo a Pista 8, la primera aceleradora colaborativa empresarial en Bolivia que trabaja con emprendedores e intraemprendedores. Actualmente son 8 startups en proceso de incubación y 8 startups en proceso de aceleración en la gestión 2022.

  • Solidaridad

EMBOL cuenta con más de 230 Emboluntarios que, a través de actividades de ayuda social como visita a hogares, centros de adulto mayor, jornadas de arborización y de limpieza y alianzas estratégicas con organizaciones; promueven el compromiso con las comunidades y promueven el trabajo en equipo.

portada 107 2020

119PortaditaDiciembre

PODCAST - PACTO GLOBAL BOLIVIA

TE RECOMENDAMOS VER