Las acciones de Responsabilidad Social de Nacional Seguros se despliegan en cuatro ámbitos: salud, educación, deporte y desarrollo social, relacionados con los valores del Grupo Nacional Vida, al que la compañía pertenece.
En 2021 Nacional Seguros trabajó para crear un círculo virtuoso de protección. En ese sentido, integró productos y servicios con diversas acciones de Responsabilidad Social Empresarial para mejorar el bienestar de las familias en cuanto a salud, educación, deportes y desarrollo social. En ese sentido, sus acciones se enmarcaron siempre en una firme visión de sostenibilidad.
Nadia Eid, Gerente de Comunicación y Responsabilidad Social del Grupo Empresarial de Inversiones Nacional Vida al que pertenece Nacional Seguros, señala que esta corporación boliviana está construyendo “una marca humanizada, a través de diferentes proyectos de RSE en todo el país, los cuales están enfocados de manera prioritaria en generar bienestar, salud y educación en beneficio de nuestra comunidad”.
Dentro de su aporte a la salud, donó al Oncológico del Oriente 60 puertos port a cath para evitar punciones repetidas a pacientes pediátricos. Además, entregó 12 tablets a la Escuela de ese hospital. “Lo que esté en nuestras manos para hacer que este tratamiento sea más llevadero y dar mejor condición de vida lo seguiremos haciendo, porque más que un seguro, somos un amigo”, afirma la Gerente Corporativa de Comunicación y RSE, Nadia Eid.
Además, se tiene previsto para futuras gestiones atender a otros segmentos de pacientes con la donación de estos dispositivos fundamentales para el tratamiento de una enfermedad devastadora. “Este es uno de los pasos de los muchos que seguiremos llevando a cabo en beneficio de la comunidad de enfermos de cáncer”, anuncia Eid.
Nacional Seguros también otorgó 29 pólizas de seguro contra accidentes a DAVOSAN y suscribió convenios con Bancos de Sangre de varios departamentos. “Confiamos en que esta alianza ofrezca protección y ayuda para que esta organización continúe con su noble labor de trabajar por los más necesitados”, expresa la gerente.
DAVOSAN es una fundación que se dedica a la asistencia social con carácter humanitario, trabaja para captar recursos dirigidos a labores benéficas en el área de salud, otorgando medicamentos a personas de escasos ingresos en sus farmacias centrales, como también en el Hospital de Niños, Maternidad Percy Boland, Hospital Oncológico y el Hospital San Juan de Dios. A la vez, brinda servicios de análisis, ecografías, endoscopías, mamografías y diálisis a quienes más lo requieren.
Para dar oportunidades de trabajo a estudiantes, firmó alianzas con las universidades Gabriel René Moreno, Unifranz, Domingo Savio y Tecnológica Boliviana; y para la formación en emprendimiento, con la Universidad Salesiana y APP Credit. Gracias a ello, ya graduó a 198 alumnos.
Entre sus tareas de protección y desarrollo social, suscribió un convenio con la empresa Empacar, en coordinación con Fundare, para dar seguros contra accidentes a recolectores de residuos reciclables de Santa Cruz. Asimismo, donó al Grupo SAR de Cochabamba 348 pólizas contra accidentes personales, coberturas de muerte accidental e invalidez total/parcial permanente y gastos médicos.
Otorgó 63 pólizas contra accidentes a participantes de los programas Warmis Somos Poderosas, de El Alto, y Superándonos Juntas, de Santa Cruz. Además, entregó a la Academia Tahuichi Aguilera 400 pólizas de seguros contra accidentes personales para los niños y jóvenes, con precios especiales.
Donó material de limpieza y cocina al comedor de ancianos de la Parroquia La Santa Cruz, de Trinidad, y en alianza con Bolivia con Agua dotó el líquido vital a 800 familias en comunidades de La Paz, Potosí, Chuquisaca y Cochabamba. Firmó, asimismo, un acuerdo con UNICEF con el fin de recaudar fondos para respaldar programas en favor de los niños y niñas del país.