Bajo el nombre de la acción “Protegiendo al Sector de Salud”, Laboratorios Bagó de Bolivia S.A. describe a grandes rasgos, la labor que llevó adelante para cuidar a los bolivianos y contribuir a la economía nacional. Por estas acciones InforRSE, Gente Motivando Gente, la Cámara Nacional de Industrias y la Unión Europea entregaron el Reconocimiento a la Resiliencia 2020.
Laboratorios Bagó de Bolivia S.A. guía su accionar basada en una política de sostenibilidad y de compromiso con sus grupos de interés. En ese contexto, se ejecutaron diferentes acciones durante la pandemia.
Se puso en marcha el programa “Protegiendo al sector salud” que permitió precautelar la salud de los médicos con la dotación de EPPs de bioseguridad. Proporcionar muestras médicas en “Transporte limpio” para seguridad de médicos y pacientes. Proteger a médicos y pacientes con el servicio de desinfección. Proporcionar bioseguridad al médico y representante médico durante la visita médica y Proteger la salud de los colaboradores de la empresa.
Se realizaron esfuerzos para proveer de Cámaras de desinfección y materiales de bioseguridad a Centros Médicos y profesionales médicos. También se hizo entrega de máscaras de protección a médicos odontólogos, neumólogos y otorrinolaringólogos.
Se entregaron Kits de bioseguridad para farmacéuticos y dependientes de farmacia, protectores y mamparas de mesón para atención a clientes.
Se facilitó una plataforma digital de consulta médica a distancia (médico, paciente), y con la plataforma Shaman se dio continuidad a la visita médica, permitiendo la comunicación e interactividad del representante de Bagó con el médico.
Se brindó el servicio de desinfección y sanitización de consultorios médicos y se dio paso a la fabricación de Alcohol al 70% + glicerina que se entregó a hospitales y centros de salud.
El laboratorio aceleró la puesta en marcha de la plataforma Bagó 24/7 para farmacias y desarrollaron nuevos productos orientados al tratamiento de COVID-19.
Todo esto llevo a que Laboratorios Bagó de Bolivia S.A. obtenga la Certificación Internacional en Bioseguridad “Protocolo COVID-19” otorgada por la empresa internacional Intedya.
Se logró precautelar la salud de los médicos a quiénes pudimos dotar de todos los elementos y EPPS bioseguros para desarrollar su trabajo y asegurarles ambientes desinfectados para la atención a sus pacientes.
También se capacitó al personal de farmacias para la atención al público y se proporcionó videos educativos para una correcta actitud hacia la COVID-19.
A pesar de la pandemia, todas las acciones implementadas permitieron la continuidad del negocio, asegurando la dotación de productos a la población boliviana.
#BoliviaResiliente2020