Bajo el nombre de la acción “Tú nos cuidas, nosotros te apoyamos” Droguería INTI describe a grandes rasgos, la labor que llevó adelante para cuidar a los bolivianos y contribuir a la economía nacional. Por estas acciones InforRSE, Gente Motivando Gente, la Cámara Nacional de Industrias y la Unión Europea entregaron el Reconocimiento a la Resiliencia 2020.
Con el propósito de seguir contribuyendo a la mitigación de la COVID-19, Droguería INTI, durante la cuarentena, donó diferentes Ítems, equivalentes a Bs 765.956. La ayuda se gestionó a través de diferentes organizaciones y entidades como: el Ministerio de Salud, la primera comitiva de médicos voluntarios viajó a Trinidad, desde La Paz, en apoyo a esta región; la Policía Boliviana, el restaurante Gustu, la fundación Puertas Abiertas, el periódico de distribución gratuita 10 Minutos y el Regimiento Militar de Tambo Quemado.
“En el marco de nuestro compromiso con los bolivianos, hemos trabajando para aportar a la salud y a quienes están siendo protagonistas de esta lucha contra el coronavirus”, comentó Christian Schilling Gerente General de Droguería Inti S.A.
Donación de test para detectar COVID-19.-
Ante la urgente necesidad de pruebas de laboratorio para detectar casos de COVID-19, Droguería INTI donó al Ministerio de Salud, en coordinación con la CEASS, kits de extracción y reactivos por un valor Bs 249.400. Las Pruebas de Amplificación Génica (PCR) entregadas, permitieron confirmar o descartar contagios, alcanzaron para 3.200 extracciones.
Médicos voluntarios paceños que viajaron a Trinidad.-
Contribuyó con insumos médicos y soluciones parentales, por un valor Bs 256.776, para mitigar la compleja situación que afectó a Beni. La donación fue entregada a la primera comitiva de médicos especialistas de primer nivel, que viajó a Trinidad en mayo.
La donación incluyó: amoxicilina en tabletas y suspensión, amoxicilina +AC, clavulanico en suspensión, gentamicina ampolla, claritromicina en tabletas y suspensión, antiinflamatorios como diclofenaco en ampolla, diclofenaco + vitaminas en tabletas, analgésicos como el Quetorol, suero fisiológico, entre otros insumos como branulas y líneas.
Dotación de almuerzos para galenos.-
Se adhirió al programa del restaurante Gustu, que colaboró con la nutrición de los profesionales de salud con el objetivo de brindar una ración equilibrada de alimentos que les permitiera afrontar las largas jornadas de trabajo.
Gustu recibió Bs 185.100 para 12.000 raciones de comida que se repartieron durante 30 a 400 funcionarios del Hospital
del Norte (El Alto), SEDES El Alto, Complejo Hospitalario de Miraflores (Hospital del Niño, Hospital de la Mujer y Emergencias del Hospital General) y SEDES La Paz.
Policía Nacional y Fuerzas Armadas.-
La Policía recibió 600 unidades de Mentisan Plus Antigripal por el valor de Bs 49.000. El producto se incluyó en las canastas distribuidas a familias necesitadas en la ciudad de El Alto.
El Regimiento Militar de Tambo Quemado recibió 20 cajas de barbijos y mochilas fumigadoras, equivalente a Bs 3.680. Estos insumos colaboraron a los militares del puesto fronterizo con Chile; punto estratégico de ingreso de personas al país.
Otras donaciones.-
La fundación Puertas Abiertas recibió 3.000 unidades de Mentisan Ungüento, equivalente a Bs 20.000 y el periódico 10 minutos, 240 latas de Mentisan, equivalente a Bs 2000. Los productos beneficiaron a centros y hogares de niños, niñas, adolescentes, jóvenes personas con discapacidades y hogares de ancianos de la ciudad de La Paz.
Apoyo Emocional .-
Droguería INTI, no sólo donó Ítems para apalear la COVID- 19 sino también, pensó en la estabilidad emocional del personal médico es por eso que, junto al Colegio de Psicólogos de La Paz y autoridades paceñas, impulsaron talleres bajo el lema “tú nos cuidas, nosotros te apoyamos”, una serie de talleres de apoyo psicológico para brindar herramientas que ayuden a manejar la salud mental en momentos adversos como el actual. “En tiempos de crisis es clave ayudarnos unos a otros”, finalizó Schilling.
#BoliviaResiliente2020