La Cámara Nacional de Industrias se complace en apoyar toda iniciativa como es el caso de este importante reconocimiento, por el compromiso que asumieron las empresas para atender la emergencia sanitaria por la COVID-19 y haber demostrado que en tiempos de crisis lideraron iniciativas para seguir generando confianza, contribuyendo además a la reactivación económica y social del país.
El año 2005, la Cámara Nacional de Industrias planteó la Responsabilidad Social Empresarial como un pilar de las actividades empresariales, en el marco de su Enfoque Estratégico de fomento a las “Empresas socialmente responsables y competitivas para un desarrollo industrial sostenible”, a partir de la responsabilidad con sus clientes, responsabilidad con los trabajadores, responsabilidad con las generaciones futuras y responsabilidad con su entorno.
Hoy queremos reconocer a las empresas que combatieron la adversidad para salir adelante, fueron valientes y resilientes, junto a sus trabajadores, para asumir riesgos y, en otros casos, aceleraron con creatividad procesos de transformación.
Ahora más que nunca hemos visto que el desafío más importante para los líderes empresariales, es crear organizaciones resilientes, brindando la oportunidad de afrontar situaciones adversas, recuperarse, proporcionar seguridad en medio del cambio, desarrollarse ante las dificultades y garantizar su continuidad con entereza.
Reconocemos a estas empresas que han sido capaces no sólo de sobrevivir a situaciones críticas como la presentada por la pandemia del COVID-19, sino a salir de ellas mejor que antes. Es por ello que la Cámara Nacional de Industrias hace un llamado a las empresas para que, a partir de esta nueva normalidad, la resiliencia sea una característica que resalte en todas las empresas de Bolivia.