La pandemia del Coronavirus ha planteado a todos el desafío de reinventarse y convertir la adversidad en oportunidad. Con satisfacción, InfoRSE y Gente Motivando Gente, ambos medios de comunicación que trabajamos en temas de responsabilidad social, podemos decir que lo hemos logrado.
Primero porque dimos el paso para establecer una alianza estratégica y segundo porque el pasado 10 de diciembre, con el apoyo de la Cámara Nacional de Industrias (CNI) y de la Unión Europea (UE) se entregó el RECONOCIMIENTO A LA RESILENCIA a 43 empresas bolivianas que supieron enfrentar los desafíos planteados por pandemia.
Es una iniciativa que, en esta primera versión 2020, estaba centrada en destacar las acciones “valientes” que realizaron las empresas para seguir adelante pese a las adversidades que planteaba la cuarentena y las restricciones impuestas por las autoridades locales y nacionales.
El RECONOCIMIENTO A LA RESILIENCIA nace con el objetivo de contribuir a sensibilizar a todos los actores de la sociedad, a partir del ejemplo, sobre la importancia de tener la fuerza, el coraje y las iniciativas para, junto a los grupos de interés (trabajadores, clientes, proveedores) salir adelante, anteponiendo en esta coyuntura especial, la salud y el bienestar del capital humano.
Y, consecuentes con el trabajo que realizamos ambos medios de comunicación, nos llena de orgullo afirmar que estamos encaminados en ser empresas socialmente responsables, porque el RECONOCIMIENTO A LA RESILIENCIA permitirá llevar agua potable a niños y niñas de la comunidad Indígena Guarani de Itakise, del municipio de Camiri, departamento de Santa Cruz, en el marco de un proyecto que implementa World Vision Bolivia.
Esta acción será posible gracias al invalorable apoyo de 11 empresas que decidieron visibilizar sus exitosas experiencias en esta Edición Especial, en el marco de un nuevo modelo de gestión, porque el 20% de su inversión tendrá un impacto social.
Nuestro agradecimiento a estas 11 “valientes empresas” que señalan el camino para salir adelante en esta difícil coyuntura, que estamos seguros la vamos a superar, y por ser parte de esta gran alianza.
Nos sentimos satisfechas de seguir la ruta de los emprendedores resilientes; las empresas que ya realizan acciones de RSE sostenibles saben que hay mucho por hacer y camino por recorrer, las que todavía no lo han hecho, pueden considerar su inversión en esta iniciativa, como la semilla del nuevo modelo de gestión a seguir.
Nuevamente GRACIAS “VALIENTES EMPRESAS”. Esperamos su participación el 2021.
Jannett Oporto Villegas
DIRECTORA GENERAL
InfoRSE
Daniela Cordero Dubravcic
DIRECTORA GENERAL
Gente Motivando Gente