Farmacorp nuevamente elegida como una de las grandes empresas del Empleador Líder

Human Value certificó a la corporación como un modelo de empresa marca líder que genera ambientes laborales agradables, sanos, competitivos, solidarios, innovadores y en constante comunicación y armonía.

 

DSC_0091
DSC_0323
DSC_0682
logo_farmacorp
  

Farmacorp nuevamente fue distinguida por Human Value como mejor Empleador Líder a nivel nacional, ocupando el tercer lugar en la categoría grandes empresas con más del 80% de índice de satisfacción entre sus colaboradores, destacándose por generar ambientes laborales sanos, colaborativos, comprensivos e innovadores, en constante comunicación y armonía, fomentando el bienestar físico, psicológico y emocional de su capital humano.

“Sobre la base de nuestros valores corporativos de amor, compasión, gratitud y unidad hemos construido una gran familia en la que todos somos importantes, donde hay confianza, empatía, respeto y agradecimiento. Trabajamos enfocados en dar siempre un servicio de calidad y calidez a nuestros clientes”, manifestó Nercy Palenque Mercado, directora de Desarrollo Humano de Farmacorp, quien acompañó a la presidenta ejecutiva, Rosario Paz Gutiérrez, a recibir la certificación y el premio.

La ejecutiva destacó la capacidad y el potencial de la empresa, a través de cada uno de sus colaboradores, para reinventarse y adaptarse a las circunstancias, de encontrar oportunidades y dar respuestas positivas a los problemas, entregando la milla extra. Y para ello, se han desarrollado estrategias concretas como la capacitación constante, pausas activas, charlas motivacionales, incentivos y la escucha permanente de las necesidades del talento humano, a fin de ofrecer un espacio laboral seguro y agradable.

Hace más de una década que Farmacorp mide y evalúa el clima en la organización, reveló Palenque a tiempo de remarcar dos factores fundamentales que son cultivados dentro de la organización, la resiliencia y el compromiso de los colaboradores de las diferentes unidades de negocio de la corporación.

“En la gestión 2022 nuestro Índice de satisfacción organizacional fue superior al 80%, una nota elevada considerando que la empresa enfrenta un entorno externo complejo y que ha tenido que adaptarse a gran velocidad a una serie de cambios organizacionales, resultado de la decisión corporativa de caminar hacia la diversificación con la creación de nuevas unidades de negocios. Esto también ha provocado un crecimiento en el número de colaboradores y un gran esfuerzo de toda la compañía”, explicó la directora de Talento Humano, con una experiencia de más de veinte años en la empresa.  

Al cierre de la gestión 2022, Farmacorp registra 2.700 colaboradores, de los cuales, 66% son mujeres, 77% son millennials y 17% son centennials. “Somos una organización con valores familiares y un fuerte espíritu joven, lo que nos ayuda a ser flexibles en entornos complejos y a adaptarnos a los cambios con resiliencia”, dijo la ejecutiva.

Finalmente, Palenque reconoció el compromiso de los colaboradores de Farmacorp y el aporte de todos en la construcción permanente de una empresa que genera fuentes de empleo estable para miles de familias en todo el país y que comparten los valores corporativos de amor, gratitud, unidad y compasión.

EMPLEADOR LÍDER

Human Value realiza anualmente un estudio que permite medir el clima laboral en las empresas, impulsando el bienestar y la armonía laboral en las organizaciones. Aquellas que lograron alcanzar un Índice de Satisfacción igual o mayor al 75%, fueron reconocidas y certificadas como Empleador Líder, en un evento realizado en Santa Cruz, en el que también se transmitieron experiencias de cómo las empresas generan ese espacio inspirador para trabajar.

La medición de clima organizacional de 2022, sobre la base de 16 mil encuestas anónimas, arrojó que el índice de satisfacción organizacional en Bolivia decreció levemente en el último año de 77,9% a 77,6%. Las dimensiones analizadas por Human Value son comunicación, cooperación, confianza, compromiso, gestión humana y liderazgo.

La percepción de los trabajadores respecto a sus líderes alcanzó una satisfacción del 75,6%, mientras que la dimensión del Empowerment del líder fue más alta con 77,2%. En cuanto a la medición según las generaciones, los centennials, es decir, los menores de 25 años son los más felices y agradecidos con sus empleadores con un 80,7% de satisfacción.

119PortaditaDiciembre

PODCAST - PACTO GLOBAL BOLIVIA

TE RECOMENDAMOS VER