Droguería INTI S.A., una empresa comprometida con la capacitación y desarrollo de jóvenes.
Durante los últimos 25 años Droguería INTI forma parte del Programa de la Formación Profesional Dual implementada en Bolivia desde 1992 por la Cámara de Comercio e Industria Boliviano – Alemana y el Centro Escolar Alemán. La formación Dual es un sistema de formación superior trilingüe basado en un modelo alemán, a través del cual los estudiantes son capacitados tanto teórica como prácticamente. Durante dos años de formación, la farmacéutica aporta con el 70% de conocimiento práctico que se ve complementado con el 30% de conocimiento teórico a cargo del Instituto Técnico de Formación Profesional Dual.
La combinación de teoría y práctica permite a los estudiantes (Azubis, aprendices en alemán) contar con conocimientos complementarios, habilidades y herramientas necesarias para tener éxito en la vida y en su carrera profesional.
El plan de rotación organizado para los bloques prácticos, permite a los estudiantes conocer la Empresa a profundidad, logrando integrarse a las diferentes áreas, adaptándose a la cultura, obteniendo de manera integral una ventaja competitiva el momento de ingresar al mercado laboral.
En términos de RSE, la Formación profesional Dual permite a Droguería INTI contribuir al desarrollo de la educación y la capacitación de los jóvenes, lo que se traduce en beneficios para la sociedad en general. Al invertir en la formación de jóvenes, la empresa fortalece su capital humano y su capacidad de innovación.
En conclusión, la Formación Profesional Dual
es una herramienta a través de la cual Droguería INTI fortalece su Responsabilidad Social Empresarial y el desarrollo sostenible, contribuyendo al desarrollo de la educación de nuevos talentos y al mismo tiempo fortaleciendo el capital humano y su capacidad de innovación y competitividad en el mercado, beneficiando a ambas partes. Es un “ganar - ganar” para la Empresa y los jóvenes.