La aplicación está preparada para mujeres, jóvenes y para cualquier persona con disposición de aprender sin distinción de sexo y edad.
En el marco de su programa de Educación Financiera y sus objetivos estratégicos de inclusión financiera, Diaconía IFD ha desarrollado una aplicación llamada “FE”, que es innovadora y única, además, está enfocada directamente en brindar solución a esta problemática. El nombre de la aplicación “FE” significa “Formación Educativa Financiera”.
Diaconía IFD tiene un alto compromiso social, a nivel estratégico ha establecido el programa de Educación financiera para el beneficio de sus clientes y de la población boliviana.
Cuentan con un programa social que tiene como uno de sus objetivos alcanzar mayor inclusión financiera, es decir que, las personas excluidas del sistema financiero sean incluidas a través de la Educación Financiera y capacitación fortaleciendo su confianza para tomar las mejores decisiones sobre sus propias finanzas.
En Diaconía IFD hacen hincapié en la forma de utilizar herramientas digitales como la “Banca por Internet, Banca Móvil” y semejantes.
Diaconía IFD comparte todo este conocimiento con la sociedad para coadyuvar a la superación progresiva de estos temas que incumben a todos y de esta manera mejorar la calidad de vida de los bolivianos.
La aplicación está preparada para mujeres, jóvenes y para cualquier persona con disposición de aprender sin distinción de sexo y edad, las personas podrán registrarse o ingresar a través de sus cuentas de Facebook, Gmail o registrándose con un correo electrónico, los cursos son muy prácticos y dinámicos: estos cursos son compartidos a través de un video en el que el personaje principal “Juanita tu Amiga en Diaconía”, compartirá los mejores contenidos y consejos para manejar las finanzas personales y de sus pequeños negocios. El aplicativo también tiene textos complementarios y recursos para los usuarios; al finalizar cada curso o programa las personas podrán certificarse dando un sencillo examen para evaluar el aprendizaje obtenido.
Además, la aplicación “FE” permite tener el seguimiento del avance de cada curso y se puede tomar en cualquier momento. Hoy en día con toda la tecnología y el internet a disposición se puede acceder desde cualquier dispositivo: computadora, tablet o celular, en cualquier parte del país, incluso traspasando las fronteras.