ASOBAN realiza una campaña masiva en redes sociales con mensajes que buscan concientizar sobre los riesgos del LGI/FT
La Asociación de Bancos Privados de Bolivia, encara una serie de actividades orientadas a resaltar la importancia de la prevención de la Legitimación de Ganancias Ilícitas y del Financiamiento del Terrorismo LGI/FT, con el objetivo de sensibilizar sobre los efectos negativos de estos flagelos para la sociedad en su conjunto. Sus actividades también se orientan a potenciar los conocimientos, en esta materia, del personal de las entidades del sector financiero, que trabaja directamente con los clientes y usuarios financieros.
Para el cumplimiento de estos objetivos, ASOBAN realiza una campaña masiva en redes sociales con mensajes que buscan concientizar sobre los riesgos del LGI/FT, y sobre la importancia de mantener actualizada su información personal y brindar la solicitada sobre el origen y destino de su dinero, habiendo alcanzado a más de 89.388 personas, con 12.176 interacciones.
Por otro lado, la Asociación lleva a cabo un ciclo de presentaciones al sector empresarial para sensibilizar sobre la importancia de la prevención y profundizar la comprensión de los riesgos del LGI/FT a los que pueden estar expuestos, y la adopción de buenas prácticas; habiendo sostenido hasta la fecha reuniones con la Confederación de Empresarios Privados de Bolivia, Cámara Nacional de Industrias, Federación de Entidades Empresariales de Cochabamba, Cámara de Industria y Comercio de Cochabamba, labor que continuará durante los siguientes meses con otros gremios empresariales.
En cuanto a la capacitación para el personal de las entidades del sector financiero, la Asociación dispone de una plataforma de formación, denomina Academia ASOBAN, a través de la cual brinda cursos sobre diferentes temáticas. Respecto a la temática de LGI/FT, al mes de diciembre de 2022, se capacitó alrededor de 6.900 funcionarios del área de cajas de más de 40 Entidades de Intermediación Financiera, y se espera alcanzar a más de 15.000 colaboradores del sector financiero hasta marzo de 2023.