El evento reunirá a 116 profesionales destacados que realizarán 300 conferencias en salas simultaneas, además se dictarán 25 talleres. El objetivo es generar propuestas para mejorar las políticas de salud pública e integrar la anestesiología en la región.
La 36va versión del Congreso Latinoamericano de Anestesiología se desarrollará en Santa Cruz de la Sierra del 14 al 17 de octubre. Este encuentro internacional que tiene como sede a Bolivia después de 53 años, es organizado por la Sociedad Boliviana de Anestesiología, Reanimación y Dolor (SBARD) en conjunto con la Confederación Latinoamericana de Sociedades de Anestesiología (CLASA) gracias al apoyo de Droguería INTI y su Línea Hospitalaria B.BRAUN.
En el marco del evento se realizarán 25 talleres, 300 conferencias en salas simultaneas y contará con la participación de 116 profesionales destacados, tanto nacionales como internacionales, además de 800 anestesiólogos y residentes a nivel latinoamericano. Asimismo, entre los ejes temáticos están; la anestesia regional, farmacología, bienestar y riesgo profesional, transfusional, anestesia ambulatoria, liderazgo, pediatría, educación en anestesia-simulación, seguridad y monitorización, neuro anestesia y obstetricia, entre otros.
Jannet Jordán, presidenta de CLASA Bolivia, informó que la meta del congreso es aportar a que el país destaque en materia científica y promover la integración anestesiológica latinoamericana, a partir de propuestas para mejorar las políticas de salud pública. También comentó la importancia que tiene para Bolivia volver a ser anfitrión del congreso después de más de 50 años y recordó que en 1969 cuando el congreso se desarrolló en La Paz hubo muchos avances y se plantearon importantes desafíos.
“El trabajo que tienen los profesionales de esta especialidad es muy importante, la labor de un médico anestesiólogo se centraliza en el manejo capacitado y especializado durante el pre, el trans y posoperatorio, velando por la seguridad y estabilidad de su paciente, además de ser el responsable de la reanimación si el caso amerita. El anestesiólogo es el médico invisible, el héroe sin medalla”, manifestó Jordán.
El congreso se realizará en el Centro de Convenciones de Los Tajibos Hotel, apoyado principalmente por Droguería INTI y su Línea Hospitalaria B.BRAUN. Las personas interesadas en asistir al evento pueden inscribirse en la página web; www.clasabolivia2022.com
“En INTI nos sentimos comprometidos con la salud y bienestar de los bolivianos, por eso apoyamos y promovemos las actividades académicas, de actualización y el intercambio de ideas y conocimientos entre los médicos para contribuir a que los pacientes tengan la mejor atención y tratamiento posibles, indicó Marco Torrico, Gerente de Unidad de Negocio de B|Braun de Droguería INTI.