Sociedad San José, celebra sus 144 años de intenso trabajo de apoyo a la infancia, niñez y adolescencia con programas, proyectos y acciones de voluntariado en beneficio de zonas periurbanas del Municipio de Nuestra Señora de La Paz, y municipios aledaños como El Alto, Palca, Mecapaca y Achocalla.
En 1878 gracias a la voluntad, donativos y contribuciones de asociados se hace posible el primer objetivo y en diciembre del mismo año se inaugura la 1era escuela gratuita con 20 inscritos en un espacio alquilado donde los maestros eran los mismos directivos de la institución.
Hacia 1882 ya tenía 3 escuelas gratuitas y el Hogar San José en funcionamiento con más de 1000 beneficiarios. El Hogar San José dio atención a niños y niñas, adolescentes y jóvenes, mendigos, discapacitados y ancianos por 95 años, tiempo en el que dio educación, alimentación y capacitación técnica a más de 133 mil personas.
En ja década de 1980 Sociedad San José vuelca sus servicios en favor de las familias con sus Centros de Atención Integral enfocándose en 3 pilares importantes: Atención Integral (Educación, Salud y Protección); Capacitación Técnica y Desarrollo Comunitario.
Mucho trabajo, compromiso, deseo de generar cambio, varias generaciones y 144 años después, Sociedad San José sigue de pie, más fortalecida, con una trayectoria que va dejando en el camino a miles de familias (más de 57.000 familias) que han generado un cambio, una transformación. 144 años trabajando en favor de las familias bolivianas a pesar de las complicaciones e impases que escribe su historia.
Solo en el último año y con el apoyo de otras voluntades, se llegó a impactar la vida de 38.186 personas entre niñas, niños, adolescentes, jóvenes, padres, madres, docentes y comunidad, un aproximado de 6500 familias.
Sociedad San José invita a todos quienes quieran aportar o ser parte de los programas, proyectos y acciones para mejorar miles de vidas, siempre con huevos proyectos y beneficio multiplicador a las comunidades más vulnerables.
Entra a www.sociedadsaniose.org y realiza tu donación.