“Sembrar Sartawi IFD, se siente muy motivada al poder contar con un espacio tan importante como es el blog del Portal FinDev.
La Institución Financiera de Desarrollo Sembrar Sartawi IFD, desde el año 2014 hasta el presente año pasó por un proceso de evaluación de impacto del Modelo Integral del Negocio, impulsado por el FMO (Banco de Desarrollo Holandés), quien contrató a la Universidad de Groningen (Inglaterra), para diseñar la metodología, recolección y análisis de datos para dicho estudio.
El FMO, como financiador de diversos proyectos, puso la mirada en Sembrar Sartawi IFD por las características particulares de apoyo al desarrollo de las regiones que no cuentan con acceso al sistema financiero, así como también al tipo de clientes que conforman su cartera.
Luego de 5 años de trabajo en campo y entrevistas efectuadas a más de 3 mil clientes activos y potenciales, se determinó mediante este estudio que el modelo de negocio sistémico e integral, permite abordar a familias que están en riesgo de entrar a márgenes de pobreza. El modelo consiste en el acompañamiento con microcrédito, asistencia técnica y el acceso a mercados para ayudar a incrementar la productividad y la colocación de productos en el mercado.
“Sembrar Sartawi IFD, conformada por un equipo de profesionales comprometidos con la misión institucional, se siente muy motivada al poder contar con un espacio tan importante como es el blog del Portal FinDev que llega a la comunidad de microfinanzas e inclusión financiera de América Latina y el Caribe, esto permite reafirmar el compromiso asumido desde el año 1990”, aseveró el Gerente General, Marcelo Mallea.
Cabe destacar que Sembrar Sartawi IFD es una institución en proceso de crecimiento a nivel nacional, eso se ve reflejado en los 37,729 clientes alcanzados al cierre del balance semestral. Por otra parte, también es importante destacar que la cartera llega a más de 58 millones de dólares, como resultado de la confianza de los clientes.
El FMO es un banco holandés de desarrollo empresarial. Apoya el crecimiento sostenible del sector privado en los mercados emergentes y en desarrollo mediante la inversión en empresas, proyectos e instituciones financieras.