La Boliviana Ciacruz Seguros cumple 76 años de vida institucional ininterrumpida y continúa proyectándose como la compañía líder del sector a nivel nacional y como un gran referente internacional.
Desde hace 76 años de vida empresarial, la visión de La Boliviana Ciacruz Seguros ha estado encaminada a formar parte de la historia y el desarrollo de la industria aseguradora en el país. Es así que, hoy por hoy, se ha convertido en la única empresa del rubro en contar con más de siete décadas de trabajo ininterrumpido impulsando el sector.
Su fundador, el destacado empresario, Gonzalo Bedoya, marcó un antes y un después tanto en la historia de la compañía como del sector. Gracias a su disciplina constante y a su mentalidad innovadora, logró transformar la visión del rubro estableciendo nuevos paradigmas, mismos que, en la actualidad, le permiten estar y mantenerse a la vanguardia del mercado.
“El camino recorrido, a lo largo de nuestra trayectoria, para lograr ser la única empresa del rubro que continúa vigente por tantos años, no ha sido fácil; pero gracias al compromiso, a la pasión y la convicción de nuestro equipo, y la confianza de cada uno de nuestros clientes, hemos logrado consagrarnos líderes en el mercado nacional y en un referente internacional”, indicó Laurent Bertaux, Vicepresidente Ejecutivo de La Boliviana Ciacruz Seguros.
Bertaux añadió que, en todo este tiempo de trabajo, la compañía ha ido evolucionando y adecuando cada uno de sus servicios y productos a las necesidades del mercado.
La Boliviana Ciacruz Seguros ha construido, durante toda su trayectoria empresarial, un legado que influye en la industria. Claro ejemplo de ello es haber llegado a ser denominada como “La Universidad de los Seguros”, ya que es fácil notar que reconocidos profesionales se han formado en ella, mismos que gracias al aprendizaje y conocimientos adquiridos se desempeñan exitosamente en el rubro.
A su vez, prestigiosas encuestas empresariales, realizadas en el país, la posicionan como la empresa número uno y con mayor reputación del sector, consolidando así su liderazgo nacional.
Por otro lado, cabe destacar que, desde hace bastante tiempo, la aseguradora ha sido distinguida por ser una de las empresas pioneras en promover y desarrollar acciones de Responsabilidad Social Empresarial. Muestra de ello ha sido su programa TEAM LBC que desde hace más de 7 años apoya a deportistas nacionales para que se capaciten y rolen con grandes adversarios a nivel internacional. Los resultados están a la vista, importantes preseas doradas para Bolivia; así también, desarrolla varios programas de apoyo a personas con discapacidad junto a Olimpiadas Especiales.
Hoy por hoy, la compañía aseguradora más longeva del país, cuenta con más de 400 colaboradores y 200 agentes de seguro, a nivel nacional, que trabajan arduamente para que el presente de cada uno de sus más de 1.3 millones de clientes, tenga un futuro asegurado.
“Celebramos nuestros primeros 76 años de vida llenos de orgullo y con el compromiso de seguir siendo una de las empresas con mayor cobertura del sector en el país”, concluyó Bertaux.