A partir del 28 de abril, el Casco Viejo paceño cuenta con una oferta gastronómica que busca revalorizar los productos andinos amazónicos. Se trata de “Lamurillo”, un nuevo espacio culinario que apunta al sector turístico y local con una amplia oferta basada en productos originarios.
Ubicado en la calle Murillo, y liderizado por el conocido chef Marko Bonifaz, este nuevo espacio basa gran parte de su oferta gastronómica en la quinua. “La punta de lanza de “Lamurillo” es la quinua, el superalimento número uno a nivel mundial, con facultades nutritivas únicas y gran versatilidad para la preparación de varios productos”, destacó Bonifaz a tiempo de dar por inaugurado el restaurante.
Considerado a nivel mundial como un “super food” (súper alimento), la quinua goza de gran prestigio. “Bolivia es un país privilegiado, ya que somos productores de la única quinua real existente en el mundo, con características nutritivas únicas originadas por la altura en la que ésta crece y por la cercanía con el salar de Uyuni. La quinua tiene un alto potencial que debemos aprovechar: es el alimento con mayor valor proteico fuera de la carne”, manifestó el chef.
Entre la oferta de “Lamurillo” destacan varios platos elaborados con quinua (hamburguesas de quinua, panqueques de quinua, chaufa de quinua, cheescake de quinua, croquetas de quinua, etc.), ají padilla, ají panca, ulupica, copoazú, camu camu, cacao amazónico, maní, entre otros.
Para el chef, la idea de la creación de “Lamurillo” surgió, porque considera que la globalización gastronómica “nos sigue ganando. Estamos perdiendo nuestra identidad gastronómica. En el Casco Viejo está prosperando la comida internacional y el turista no tiene una oferta boliviana dirigida específicamente hacia él. Está en nuestras manos apoyar al proceso de revalorización de los productos originarios y nuestra oferta apunta precisamente a ello” finalizó Bonifaz.
“Lamurillo” está ubicada en la Calle Murillo Nro. 826 entre Sagárnaga y Santa Cruz (La Casona Arce )