Las tasas de interés son atractivas y permiten que la economía de los clientes crezca.
Banco Pyme Ecofuturo S.A. lanzó una campaña estratégica para facilitar el acceso a créditos dirigidos a clientes microempresarios del sector comercio, servicios y del sector agropecuario, expandiendo así el universo crediticio a un mayor número de beneficiarios.
“La campaña de créditos de Ecofuturo tiene el objetivo de generar estrategias que nos permitan atender los requerimientos que tienen nuestros clientes, sobre todo los microemprearios y el sector agropecuario, marcando como diferencia positiva la agilidad en el proceso y la atención personalizada, según cada necesidad; pero lo más importante son las tasas de interés”, aseguró el Gerente General, Gustavo García.
Las tasas vigentes del Banco van en función al destino de los créditos, el monto y la garantía ofrecida. Por ejemplo en las agencias rurales, que tienen una cartera crediticia enfocada en el sector agropecuario, la tasa de interés alcanza al 11,5%.
Los plazos están determinados por la garantía ofrecida y por el destino del crédito. Es decir que un crédito para mercadería puede tener 36 meses de plazo en tanto que un crédito para capital de inversión, un plazo de 120 meses.
Ecofuturo llega a los sectores menos favorecidos económicamente con financiamiento, cumpliendo una función social que mejora el nivel de vida de los prestatarios. Los montos de créditos están en función a las necesidades de los clientes y a su capacidad de pago.
“Nuestro Banco tiene como eje central la atención a los sectores que se mencionan y la presente campaña quiere apoyar a los nuevos microempresarios que emergen ante la coyuntura de la emergencia sanitaria, dando soluciones a sus necesidades de financiamiento. Debemos comprender que mucha gente no accedió a créditos por la pandemia y, adicionalmente, varios prestatarios que se acogieron al diferimiento del pago de sus obligaciones, lo que mermó el crecimiento en clientes. Sin embargo, desde mediados del 2021, la reactivación en el sector que atendemos se hizo evidente”, destaco García.
Por todo lo señalado, el banco ha venido trabajando en la facilitación del proceso otorgación de créditos que vaya acorde a los ingresos del cliente como al monto que solicita. De esta manera se flexibilizan en gran medida los requisitos para créditos de montos menores, haciéndolo muy accesible, con trámites sencillos y comprensibles.
Es necesario que el cliente no tenga antecedentes negativos en el sistema financiero, lo cual es un requisito básico para acceder a un crédito en cualquier institución financiera regulada.
“La campaña se extenderá por algunos meses más considerando que los clientes buscan reactivar sus negocios. Sin embargo, las puertas del Banco estarán constantemente abiertas durante todo el año para apoyar los emprendimientos con financiamiento cabal y acorde a lo que actualmente buscan nuestros clientes, no solo en productos para los microempresarios y agricultores sino también para aquellos que necesiten créditos de vivienda y otros productos como créditos para la compra de vehículos o maquinaria”, concluyó Gustavo García.