Toyosa y la institución financiera firmaron una alianza para ofrecer una opción más de trabajo a personas que se vieron afectadas durante la pandemia.
Fundación Pro Mujer, entidad financiera sin fin de lucro, y la importadora de vehículos Toyosa, firmaron un convenio suscrito que permitió a un centenar de mujeres acceder a un crédito, en condiciones preferenciales para la compra de motocicletas.
“Queremos llegar con este producto financiero sobre todo a las mujeres micro emprendedoras y al personal de salud. Sabemos que un vehículo es una valiosa herramienta de trabajo en los tiempos que nos ha tocado vivir. Por eso hemos suscrito un convenio con Toyosa S.A. para que las condiciones, los plazos y las características del crédito y de las motocicletas se adapten a las necesidades de nuestras clientes”, explicó Edith Figueredo, gerente nacional de Sucursales de Pro Mujer.
Los créditos tendrán una tasa de interés por debajo de la oferta del mercado, un plazo de tres años y no es necesario un aporte propio para acceder al beneficio. El monto desembolsado podrá incluir la compra de un seguro automotor, acceso a clases de conducción con descuentos y otras ventajas, de acuerdo a la ejecutiva de Pro Mujer.
Los créditos ofertados van desde los 7 mil hasta los 21 mil bolivianos y la garantía será el propio vehículo.