Un total de 24 galardones fueron entregados, con el propósito de homenajear a los trabajadores de salud que están en primera línea luchando contra la COVID-19.
La Academia Boliviana de Medicina, máxima referencia técnica en el campo académico de la salud, la Red Comunicacional ATB, en colaboración directa con INTI, BAGÓ y HP Medical, se unieron para reconocer el trabajo de médicos y enfermeras que se encuentran frente a la pandemia del Coronavirus, en la primera versión de los Premios Esculapio.
La ceremonia se desarrolló en el hotel Europa de la ciudad de La Paz, cumpliendo con todas las normas de seguridad y en apego estricto a las recomendaciones de las autoridades, el evento contó con la presencia de 70 personas, entre organizadores y premiados, en una sala con capacidad para más de 300 personas.
12 profesionales de diferentes ciudades de Bolivia recibieron el máximo galardón, el Esculapio de Oro. El premio Esculapio de Plata se entregó a 42 sociedades médicas del país, como la Sociedad de Medicina Interna, Ginecología y Pediatría, entre otras. Finalmente, más de 200 profesionales de primera línea que han dado su vida en esta batalla contra la COVID-19, fueron galardonados con el Esculapio Ángeles de Blanco.
La selección de los premiados la realizó la Asociación de Academias Nacionales de Medicina, encabezada por su presidente, el Dr. Antonio Horacio Toro Ocampo, además de los representantes de instituciones médicas y colegas de galenos y enfermeras.