Fundación Pueblo, 29 años colaborando a mujeres y niños del área rural de todo el territorio boliviano.
Fundación Pueblo cumplió el pasado 18 de febrero, 29 años de trabajar por los derechos humanos y la igualdad de oportunidades en todas las comunidades de Bolivia. La organización sin fines de lucro a la cabeza de Günther Schulz, socio fundador ad honorem y presidente del Directorio, se encuentra registrada y es reconocida de manera legal en el país
La fundación trabaja con programas y proyectos que se centran en niños y mujeres del área rural. Los primeros años todo el trabajo estuvo concentrado en el municipio de Yanacachi, lugar donde fue fundada la organización, en la actualidad se trabaja también en las regiones de los Yungas de La Paz, El Alto, Potosí y Tarija.
En la “Casa del Futuro” de Fundación Pueblo, el proyecto “Mumi Mujer Migrante” las mujeres jóvenes del campo tienen la posibilidad de obtener una formación sólida para luego emigrar a las ciudades y de ese modo romper con las barreras de la pobreza.
Gracias a las cooperaciones tanto de Bolivia como de Europa, la organización puede ampliar sus proyectos, mejorarlos y al mismo tiempo mantener los lazos de confianza mutua para la sustentabilidad de los planes que la fundación lleva adelante.