Los “millennials” buscan trabajos que se alineen a sus propósitos y pasiones ya que no están dispuestos a renunciar a ellos por un factor económico.
Las industrias de la tecnología, creatividad y cultura se ven beneficiadas por estos cambios. En los últimos cinco años, el mercado encargado de producir bienes y servicios tecnológicos creció el 64% en Bolivia, según un estudio de AGETIC. En 2018, respondiendo a los cambios del sector, se organizó el primer Mercado de Industrias Culturales y Creativas.
En 2019, el país fue nominado como “Mejor destino cultural del mundo” por la organización de los “travel awards”. Este galardón se entrega a países que se destacan por la variedad de actividades que ofrecen a los visitantes en lo relativo a las artes y la tradición.
La marca Beck’s reconoce estas cualidades de las nuevas generaciones y por ello lanza su campaña “Diferentes”, la cuál reúne a jóvenes que representan valentía, creatividad y ganas de romper moldes. Entre los seleccionados están Iva Alvestegui, los diseñadores Papingo Maminga, Luis Gamarra, Andrés Salvatierra y Diana Ramírez.