El presidente Evo Morales Ayma culminó exitosamente el proceso de emisión y lanzamiento de la Primera Familia de Billetes del Estado Plurinacional de Bolivia, con la puesta en circulación del nuevo billete de Bs200, en el Auditorio de la Casa Grande del Pueblo.
En el acto estuvieron presentes el Presidente del Banco Central de Bolivia, Pablo Ramos Sánchez; autoridades de los órganos Ejecutivo y Legislativo, organizaciones sociales e instituciones de la sociedad civil, cuerpo diplomático e invitados especiales.
La característica principal del corte de Bs. 200 es que incluye a dos líderes de la gran rebelión indígena de 1780-1782, como fueron Tupak Katari (Julián Apaza) y Bartolina Sisa, y el Libertador Simón Bolívar que retorna a los billetes después de más de 30 años. Este corte lleva las imágenes de dos emblemáticos sitios históricos que son el centro espiritual y político de la cultura Tiwanaku; y la Casa de la Libertad. El billete también incluye las medidas de seguridad conocidas por la población, como ser la marca de agua, el motivo coincidente, las fibrillas, la calidad del papel de 100% algodón, la impresión en alto relieve, las líneas y barras en alto relieve y la imagen latente.