Esta nueva línea beneficia a 28 barrios de forma directa e indirecta, ofreciendo un sistema de trasporte cómodo, eficaz y seguro, que conecta a las familias bolivianas.
El pasado sábado 9 de marzo se inauguró la Línea Plateada, que consolida la Red de Integración Metropolitana. Esta línea es la décima en estrenarse y cierra el anillo de integración que unirá todo el sistema de transporte por cable.
Esta nueva línea beneficiará a 28 barrios d forma directa e indirecta, ofreciendo un sistema de transporte cómodo, eficaz y seguro.
La Línea Plateada tiene una longitud de 2.72 km, el tiempo de recorrido es de aproximadamente 11.62 min y cuenta con 117 cabinas y 21 torres. Asimismo, tiene la capacidad de transportar a 3.000 personas por hora sentido.
Esta línea cuenta con tres estaciones que se conectan de forma directa con las líneas Roja, Morada y Amarilla, de este modo permite una conexión con otras líneas de Mi Teleférico.
- Estación 16 de Julio (Jach´a Q´hatu), se encuentra anexa a la Estación Jach´a Q´hatu de la Línea Azul sobre la Av. Panorámica de la ciudad de El Alto, esta estación permitirá conectarse con las líneas Roja y Azul.
- Estación Faro Murillo (Tiquira), ubicada entre las avenidas Panorámica, Arica y Cívica en el municipio de El Alto, los usuarios podrán acceder a esta estación por tres accesos.
La Red de Integración Metropolitana se hace realidad, permitiendo dar una solución a los problemas de movilidad para el Área Metropolitana de La Paz y El Alto, permitiendo una conexión no solo de transporte si no de emociones que permiten mejorar la calidad de vida de los usuarios y población en general.
Con la Línea Plateada la movilidad urbana de La Paz y El Alto vive un cambio revolucionario, moderno y tecnológico gracias a la red de teleféricos más grande del mundo que contribuirá con mayor seguridad y calidad de vida para los paceños y alteños.