Septiembre la ciudad de La Paz fue el escenario de la primera versión de la Expomascota bajo el slogan “Por una tenencia responsable”, el evento de responsabilidad social se llevó a cabo en el parque Bartolina Sisa, donde participaron más de 40 empresas dedicadas al cuidado integral de los peluditos.
Este acontecimiento fue organizado por Animarket Bolivia a cargo de Alejandra Tamez y Carola Antezana, quienes se dedicaron cerca a de seis meses a planificar todos los detalles para que esta feria cumpla las expectativas del público paceño.
Las creadoras de Expomascota aseguran que fue uno de los eventos más integrales e interactivos que la población paceña presenció durante 3 días intensos ya que estuvo basado en tres pilares fundamentales:
- Cuídame: área destinada a la alimentación, accesorios y artículos en general, veterinaria, peluquería y servicios básicos para el bienestar y cuidado de los perritos y gatitos.
- Enséñame: sector dedicado a talleres sobre psicología canina y felina, obediencia básica, adiestramiento y convivencia urbana con especialistas sobre los diferentes temas contando con la participación de Sergio Lattus (Aullido), Andrés Salamanca (Centro Taawa), Gary Terrazas experto adiestrador invitado especial de la ciudad de Santa Cruz y Daniela Montero (Patitas) certificada bajo el método del reconocido encantador de perros César Millán.
- Adóptame: participaron diferentes asociaciones dando en adopción a hermosos perritos y gatitos, ya que la feria promueve la adopción y no la venta.
En esta primera versión, empresas reconocidas y de gran trayectoria fueron los auspiciadores exclusivos que apoyaron a este emprendimiento como Royal Canin, Banco FIE, Amazonas (Transportador oficial del evento), GAMLP y Juan Valdez. Sin dejar de lado empresas como Pro Plan, Ketal, funeraria Valdivia, Revista Perros y Gatos y Asfel (Asociación felina) que llegaron de la ciudad de Cochabamba, Veterinaria la Hacienda, Animales SOS, Veterinaria La Far, y muchos emprendimientos de Ropa y servicios como la Universidad Loyola.