La teoría nos plantea que uno de los elementos para que las pymes sean competitivas es el buscar un servicio al cliente eficaz que te permita diferenciarte de la competencia y alcanzar tus objetivos comerciales.
Semanas atrás hubo un incidente muy lamentable con uno de los pequeños, pero a la vez grandes negocios de comida saludable en la ciudad de La Paz, Green Salad perdió todo en el incendio menos la fidelidad de sus clientes.
Para mí, cliente asidua y amiga del dueño fue un punto de análisis al ver como la “comunidad” y fieles clientes del negocio acudieron de manera masiva a un evento para apoyar la reconstrucción de este emprendimiento que no solo tiene un producto de calidad sino un servicio al cliente que puede servir de ejemplo a muchas empresas puesto que no sólo saben cómo satisfacer las necesidades del cliente sino cómo generar un compromiso con la marca.
Haciendo memoria y analizando el servicio que ofrece Aby Jarmusz líder de Green Salad en su negocio de comida saludable puedo destacar los siguientes puntos para que cualquier emprendedor consiga clientes fieles y comprometidos con su marca.
1. Muy buen trato y generación de relación de confianza en cada visita.
2. No existe la palabra NO puedo hacer lo que pides.
3. Innovación de producto y pivoteo con sus clientes cercanos.
4. Entrega a tiempo.
5. Cuida a detalle la entrega del producto.
6. Conoce a fondo las necesidades y exigencias de sus clientes de manera individual.