Cuando uno decide ser emprendedor, es un momento lleno de entusiasmo, ideas nuevas, oportunidades y desafíos a conquistar. En esta vorágine de la construcción de tus sueños en un negocio sostenible muchas veces no sabes cómo hacerlo y necesitas una guía o consejo especializado para evitar cometer errores y alcanzar el éxito de manera más efectiva.
Los mentores son fundamentales cuando estas emprendiendo o dentro de tu carrera profesional, te permiten acelerar el proceso de implementación de tu idea en un emprendimiento. Por su experiencia y mirada, los mentores te hacen reflexionar acerca tu modelo de negocio, tu red de contactos, lo oportunidad de nuevos clientes o nichos de mercado, el uso de nuevas tecnologías para hacer más efectiva tu gestión empresarial, generando en ti una nueva mirada de herramientas e instrumentos a implementar.
Un mentor también te inspira a crecer a sacar de ti tu máximo potencial para alcanzar tus objetivos. Te desafía a mejorar las áreas donde ve debilidad ya sea como persona o en tu gestión empresarial, un mentor a su vez te ayuda a enfocarte y trabajar en logro de objetivos en el corto plazo de manera efectiva.
Por mi experiencia con los mentores que tuve a lo largo de mi carrera profesional, el principal valor fue el conectarme a una red de personas que de otra manera me sería muy difícil acceder.
Los invito a identificar y buscar mentores no solo para mejorar su gestión empresarial, su carrera profesional sino también en otras áreas como ser la deportiva, espiritual o de ayuda a los demás; de modo tal que sus objetivos puedan ser alcanzados en compañía.