El liderazgo en tiempos de incertidumbre, es un liderazgo que se enfoca en el talento humano y el desarrollo de sus capacidades.
Los últimos años han sido desafiantes y altamente agotadores con una serie de retos complejos y diversos. Los líderes han tenido que equilibrar las necesidades de los diferentes stakeholders; desarrollar metodologías e implementar el trabajo remoto; conectar con sus clientes por nuevos canales y tiempos de atención; mantener la calma y pensar estratégicamente para lograr los objetivos; y reconocer que las habilidades de flexibilidad y agilidad debían desarrollarse de manera inmediata para poder salir exitosamente en estos tiempos de incertidumbre.
En ese contexto y con los desafíos actuales, los líderes deben dar lo mejor de sí mismos y eso significa que deben estar abiertos a aprender a delegar de manera tal que puedan ellos enfocarse en lo estratégico y no en lo urgente. El desafío de delegar es mayor puesto a que los líderes deben aprender a confiar en su equipo que harán el trabajo de acuerdo a lo planificado, esto es una demostración de confianza.
El liderazgo en tiempos de incertidumbre, es un liderazgo que se enfoca en el talento humano y el desarrollo de sus capacidades de planificación, ejecución y control de cumplimiento de objetivos, permitiendo a las personas desarrollar la autogestión, el trabajo por objetivos y metas.
𝐕𝐈𝐕𝐈𝐀𝐍𝐀 𝐂𝐎𝐋𝐎𝐌𝐀 𝐌𝐄𝐍𝐀𝐂𝐇𝐎