Como ser humano, la mente es nuestra principal herramienta, la utilizamos para relacionarnos, trabajar y vivir. Una mente entrenada, desarrollada, nos permite vivir en el presente, en calma, con claridad y capacidad de resolver los problemas que se nos presentan sin que esto nos genere innumerables complicaciones.
Todo lo que creamos para nuestra vida empieza y termina en nuestra mente, nuestra mente igualmente determina nuestras emociones porque determina como percibimos, sentimos y experimentamos, es por ello que somos el resultado de lo que nuestra mente piensa y nos determina a actuar.
Para fortalecer nuestro liderazgo necesitamos desarrollar el dominio y perfeccionamiento de nuestra mente, adquiriendo todas las capacidades que se requieren para el éxito personal, social y profesional.
Una de las capacidades a desarrollar, es la de vaciar la mente, la cual es esencial para resetear, darnos calma y claridad con el propósito de procesar adecuadamente las experiencias y gestionar las emociones de manera efectiva en nuestro accionar.
El libro de Darrie Davenport y S.J. Scott “Vacía tu mente” nos presentan una metodología para poder vaciar nuestra mente y desarrollar hábitos que nos permitan reducir el estrés y mejorar nuestra capacidad de vivir en el presente de manera efectiva.
Los autores sugieren 4 hábitos que te permitirán vaciar la mente y vivir plenamente:
1. Respiración consciente.
2. Meditación.
3. Monitoreo de nuestros pensamientos.
4. Mejora de la calidad de nuestros pensamientos.