Avatar es un emprendimiento de producción de cremas a base de ingredientes naturales libre de parabenos, para el cuidado de la piel.
Los parabenos son productos que se usan como conservantes, contienen estrógenos, lo que puede incidir en el proceso de cáncer de mama.
La piel es el órgano más grande que cubre todo el cuerpo humano, con una gran capacidad de absorción, por lo que se debe cuidar mucho lo que se aplica sobre la piel.
Silvia Martínez es la creadora de la marca “Avatar”, quien aprendió hacer cremas con la motivación de producir para consumo propio, en un curso que tomó en Estados Unidos, así fue que su interés por la producción de los ingredientes activos creció, y se especializó en Fitocosmética, que la condujo a aprender sobre Química Cosmética. Realizó pasantías pagadas en un laboratorio de producción de cremas naturales en Estados Unidos.
“Empecé haciendo cremas para uso personal, me resultaron de maravilla, mi piel empezó a cambiar y realmente pude ver una gran mejoría”, afirma Silvia Martínez, quien se asoció con una amiga para desarrollar la marca.
En 2019, sólo producían por pedido expreso y el 2020 con la pandemia todo cambió y decidieron darle más impulso. En mayo de 2021, cambiaron la imagen corporativa y desarrollaron más productos, actualmente ofrecen varias líneas de cuidado como la 3600 que es una Línea de Altura y es para cutis maduro. La línea Piel Perfecta, que es para tratamiento de acné, la línea Juvenil que es para piel normal a seca desde los 15 a los 35 años, la línea Delicada, para personas que tienen piel muy delicada y con tendencia a irritaciones y alergias. También ofrecen Kits para el cuidado del cuerpo, manos y pies.
Las ventas las realizan por internet, tienen el catálogo on line y una tienda en Facebook: avatarcremas, WhatsApp: 75201993, Instagram: avatar.cremas