El emprendimiento femenino y la participación de mujeres en puestos directivos influyen positivamente en los logros de las organizaciones. La Organización Internacional del Trabajo - OIT reporta que las empresas mejoran su rentabilidad de un 10% al 15% al incorporar mujeres en cargos directivos.
Uno de los desafíos actuales para el liderazgo femenino empresarial consiste en que su participación sea más efectiva en equipos directivos mixtos o en la dirección de sus propias empresas.
En este contexto, nace la Fundación Iguales, liderado por Patricia Hurtado, me expresó que su motivación fue que en nuestro país “Necesitamos crear espacios de crecimiento y conexión entre mujeres, conectar talento femenino y potenciarlo para movilizar el ecosistema empresarial no solo a favor de la justicia de género, sino también para demostrar que las mujeres generamos un valor diferencial en las empresas y que nuestro aporte y visión es rentable para las misma, y por lo tanto es bueno para la economía.”
En mayo de este año la Fundación Iguales lanza la primera versión de su programa dirigido a mujeres “Liderazgo que Transforma”, el cual conecta directivas, ejecutivas, pero también emprendedoras tecnológicas y no tecnológicas para todas aprender y construir juntas con herramientas y habilidades que potencien su crecimiento.
Iniciativas como este programa, fortalecen la autorrealización de las participantes y la contribución no solo a las empresas sino también a la sociedad, puesto que una mayor participación de mujeres líderes influye positivamente en los logros de las organizaciones.
Para mayor información visitar www.fundacioniguales.org.bo