Lucio Torrez Soria, decidió iniciar un Taller alternativo al sistema de educación escolar en septiembre del año pasado, como respuesta a la suspensión de clases en su pueblo Calamarca, con la finalidad de que los jóvenes accedan a clases virtuales, debido a que la señal de Entel es regular. Los jóvenes requieren teléfonos móviles, tabletas o computadoras portátiles para optimizar sus estudios.
Este año, Lucio continúa con el trabajo, en el Colegio Roberto Pérez Patón de Calamarca, donde implenta el taller para desarrollar un manejo y conocimiento del español y aymara, perfeccionar la incipiente comprensión de lectura y análisis crítico, así como contribuir en la mejora de la redacción y expresión de ideas, pensamientos y sentimientos.
Lucio es educador popular, estudió Ciencias de la Educación y Filosofía en la UMSA, es escritor, artista visual y maestro albañil. Entre otras habilidades habla Aymara, Francés, Inglés y Alemán. Contacto para sumarse a su iniciativa y aportar para que continúe con su labor, celular: 75277029.